La hinchazón y la presión en las piernas luego de correr

Escrito por melissa mcnamara Google | Traducido por priscila caminer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La hinchazón y la presión en las piernas luego de correr
La hinchazón de las piernas y la presión después de correr puede ser causada por una condición médica subyacente. (Barry Austin/Digital Vision/Getty Images)

La hinchazón y la presión en las piernas después de correr pueden ser causados por la periostitis tibial, fracturas de estrés o por edema. En la mayoría de los casos, estas condiciones pueden ser tratadas y controladas por tu médico para que puedas continuar con tu entrenamiento normal de correr.

Otras personas están leyendo

Causas

Si la inflamación es causada por periostitis tibial, es debida a la inflamación del periostio de la tibia. Esta inflamación es causada posiblemente por el exceso de movimiento del pie, el uso de los zapatos inadecuados o la disminución de la flexibilidad de la articulación del tobillo, de acuerdo a la Clínica de Lesiones Deportivas. Las fracturas por estrés se pueden producir en los corredores ya que los músculos fatigados transfieren la absorción del impacto a los huesos y causan grietas diminutas. Si tienes hinchazón en las piernas debido a edema, esta condición es causada por el exceso de líquido que se filtra por los capilares y queda atrapado en los tejidos circundantes. Correr tiene poca probabilidad de causar edema directamente; sin embargo, en el embarazo, el consumo excesivo de sal o tener venas dañadas en las piernas puede causar hinchazón. Otras causas de edema son los problemas renales, insuficiencia cardíaca congestiva, problemas del sistema linfático y varios medicamentos.

Identificación

La periostitis tibial puede causar inflamación de la parte inferior de la pierna. De acuerdo a la Clínica de Lesiones Deportivas, puedes sentir dolor cuando empiezas a correr, pero este dolor generalmente desaparece a medida que continúas. También puedes sentir un bulto en el interior de la tibia. Una fractura por estrés es dolorosa mientras estás corriendo, y el dolor disminuye a medida que descansas. Si la inflamación durante el ejercicio se debe a edema, el tejido debajo de la piel aparece hinchado y la piel se ve brillante y estirada. De acuerdo con MayoClinic.com, si presionas la piel con el dedo y la hendidura permanece durante varios segundos, ésta es otra señal de fluido atrapado en los tejidos del cuerpo.

Tratamiento

La periostitis tibial y las fracturas por estrés se tratan con reposo. De acuerdo a la Clínica de Lesiones Deportivas, utiliza hielo para reducir la inflamación causada por periostitis tibial y estira los músculos inferiores de la pierna y usa plantillas absorbentes de impacto en tus zapatos. Mientras descansa una fractura por estrés, evita correr durante seis a ocho semanas debido a que la reanudación de la actividad demasiado rápido puede causar la fractura recurrente, de acuerdo con la Academia Estadounidense de Cirujanos Ortopédicos (American Academy of Orthopaedic Surgeons). En caso de edema, se debe tratar o buscar alivio para la enfermedad subyacente. El tratamiento del edema puede incluir ser medicado, cirugía o cambiar la medicación actual. En todos los casos de hinchazón, debes elevar los pies por encima del nivel del corazón durante una media hora, tres o cuatro veces al día y no correr en días calurosos, de acuerdo con MayoClinic.com.

Consideraciones

Busca atención médica si sientes presión o inflamación en las piernas para que tu médico pueda diagnosticar y tratar las condiciones médicas subyacentes. El médico puede realizar análisis de orina, análisis de sangre, radiografías, una tomografía computarizada o una resonancia magnética para determinar lo que está causando problemas en las piernas. Para evitar lesiones que puedan causar hinchazón y presión en las piernas, reemplaza tus zapatos para correr cada 300 a 500 millas (482,7 a 804,5 km), según MilanRunning.com.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles