¿Qué es la hiosciamina?

Escrito por lars tramilton | Traducido por barbara obregon
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es la hiosciamina?
La hiosciamina es un medicamento recetado. (Photos.com/AbleStock.com/Getty Images)

La hiosciamina es un medicamento recetado. Se utiliza para tratar una variedad de problemas intestinales y estomacales, incluyendo el síndrome del intestino irritable (comúnmente conocido como SII) y los calambres. Aparte de las condiciones digestivas, también se utiliza comúnmente para tratar los temas de control del intestino y la vejiga, cálculos biliares, cálculos renales y la enfermedad de Parkinson.

Otras personas están leyendo

Función

La hiosciamina, clasificada como un antiespasmódico y anticolinérgico (químico que bloquea la acetilcolina, un neurotransmisor), funciona reduciendo la producción de ácido estomacal y frena los movimientos naturales del intestino. También permite que los músculos de varios órganos se relajen (tales como la vesícula biliar, la vejiga, los intestinos, los riñones y el estómago). Reduce los niveles de diversos fluidos corporales (como el sudor y la saliva).

Efectos secundarios comunes

Hay varios efectos secundarios que podrían ocurrir al tomar hiosciamina. Suelen ser menores, ya que por lo general desaparecen rápidamente, pero si tienes cualquiera de ellos y parecen persistentes o especialmente molestos, debes informárselo a tu médico. Estos efectos secundarios son visión borrosa, somnolencia, mareos, dolor de cabeza, enrojecimiento facial, dificultad para dormir, sequedad de boca, estreñimiento y piel seca.

Efectos secundarios severos

La hiosciamina también puede llevar a algunos efectos secundarios graves, aunque son muy infrecuentes. Si tienes alguno de estos efectos secundarios graves, debes consultar inmediatamente a tu médico. Estos incluyen la capacidad sexual disminuida, problemas para orinar, latidos cardíacos irregulares o rápidos, cambios de humor o mentales (como la excitación anormal, confusión y desorientación), dolor ocular, pérdida de coordinación, vómitos y dificultad para hablar.

Reacciones alérgicas

Las reacciones alérgicas graves a la hiosciamina no son comunes. Sin embargo, si experimentas una reacción alérgica, debes buscar ayuda médica inmediata por motivos de seguridad. Algunos de los síntomas que debes tener en cuenta incluyen problemas para respirar, picazón, hinchazón, erupción cutánea, mareos, y ronquera inusual de la voz.

Precauciones

No es necesariamente apropiado o seguro para todas las personas usar este medicamento. Es muy importante consultar a tu médico al considerar el uso de la hiosciamina. Las personas que no deben tomar esta medicina incluyen las que tienen una próstata agrandada, glaucoma, diversos problemas intestinales y estomacales relacionados (como la colitis ulcerosa extrema y el intestino lento), y los que tienen problemas con el corazón que se producen por una hemorragia grave. Otras condiciones médicas pueden requerir cambios de dosis o pruebas especiales, tales como las personas que tienen problemas de acidez estomacal (como la hernia hiatal y el reflujo ácido), enfermedad renal, la hipertensión, la miastenia gravis, diversos problemas cardíacos (como los latidos rápidos del corazón y la insuficiencia cardíaca congestiva) y la tiroides hiperactiva.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles