Cómo hacer un hipervínculo a una celda como destino

Escrito por foye robinson | Traducido por analia moranchel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hacer un hipervínculo a una celda como destino
Crear un hipervínculo a una celda de la hoja de cálculo. (Internet hyperlink image by Star from Fotolia.com)

Hipervínculos te ayudan a saltar hacia un área diferente de tu página, hoja de cálculo o sitio web. Puedes ahorrar tiempo al navegar en una hoja de cálculo mediante la vinculación a una celda específica. De forma predeterminada, el texto que contiene el destino del hipervínculo aparece en azul en Microsoft Excel, Open Office Calc y Hojas de cálculo de Google. Puede que necesites definir el nombre para el texto del hipervínculo, según la aplicación de tu hoja de cálculo. Cuando creas un hipervínculo en Google Spreadsheets, te dirigirás a la primera celda de la hoja de cálculo vinculada.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Microsoft Excel

  1. 1

    Coloca el cursor sobre la celda a la que apunta el hipervínculo.

  2. 2

    Selecciona la pestaña "Insertar" y haz clic en "Hipervínculo" del grupo "Vínculos" o pulsa "Ctrl + K" en el teclado. Aparecerá el cuadro de diálogo "Insertar hipervínculo".

  3. 3

    En el panel izquierdo, desde "Vincular a" selecciona "Lugar de este documento" . El texto de la celda seleccionada se mostrará en el cuadro de texto "Texto:" .

  4. 4

    Escribe en la celda a la que quieres saltar bajo "Escribe la referencia de celda", como "H5". Para elegir una hoja de trabajo para el hipervínculo, resalta la hoja correcta de la "Referencia de celda" bajo " selecciona un lugar en este documento".

  5. 5

    Haz clic en "Aceptar" para crear la referencia de celda. Haz clic en el hipervínculo para probarlo. Te dirigirás a la celda y la hoja a la que hiciste referencia.

    Open Office Calc

  1. 1

    Haz clic en la hoja y la celda a la que quieres enlazar con un hipervínculo.

  2. 2

    Selecciona "Insertar", "Nombres" y "Definir" en el menú para nombrar la celda. Se abrirá el cuadro de diálogo "Definir nombres". Escribe un nombre en el campo de texto "Nombre" y haz clic en "Aceptar".

  3. 3

    Selecciona la celda a la que deseas enlazar con un hipervínculo. Selecciona "Insertar" e "Hipervínculo" desde el menú o presiona "Ctrl + K" en el teclado. Aparecerá el cuadro de diálogo de "Hipervínculo". Selecciona "Documento" en el panel izquierdo.

  4. 4

    Haz clic en el botón a la derecha del cuadro de texto de "Destino". Haz clic en el signo de suma en "Hojas" para expandirla en la ventana en el "Documento de destino". Selecciona la hoja que deseas enlazar con un hipervínculo y haz clic en "Aplicar". Cierra la ventana para volver al cuadro de diálogo de "Hipervínculo".

  5. 5

    Dirígete a la sección de "Configuraciones adicionales" y escribe el nombre de la celda en el campo de texto de "Nombre". Haz clic en "Aplicar" y "Cerrar".

    Hojas de cálculo de Google

  1. 1

    Haz clic en la hoja y la celda a la que deseas enlazar con un hipervínculo.

  2. 2

    Resalta la dirección del sitio web en la barra de direcciones del navegador web debajo del menú. Pulse "Ctrl + C" para copiar la dirección de la hoja de cálculo actual.

  3. 3

    Haz clic en la celda y la hoja a la que deseas enlazar con un hipervínculo. Escribe el hipervínculo para la celda con el siguiente formato:

    =hyperlink("URL";"text")

  4. 4

    Sustituye "URL" con la dirección del sitio web que copiaste desde la barra de direcciones. Para pegar el código, presiona "Ctrl + V" donde aparezca la "URL".

  5. 5

    Reemplaza el "texto" con el texto que quieres mostrar en la hoja de cálculo. Presiona "Enter" después de que hayas escrito el hipervínculo. Aparecerá un cuadro pequeño debajo del mismo. Haz clic en el enlace del cuadro. Se abrirá en una nueva ventana.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles