Vida

Cómo ser un hipnotizador

Escrito por james withers | Traducido por laura de alba
Cómo ser un hipnotizador

Aprender técnicas de auto hipnotismo.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

¿Alguna vez has querido aprender cómo hipnotizar a alguien? ¿Por qué esperar? Puedes aprender hipnotismo fácilmente a través de libros, seminarios o incluso medios descargables. Aunque el entrenamiento en hipnosis puede ir desde algo muy barato hasta algo bastante caro, las buenas noticias es que no necesitas recibir una certificación en hipnoterapia para poder practicar como hipnotizador. Es más, ni siquiera necesitas practicar como profesional para ser un hipnotizador efectivo. Si aprendes técnicas de auto hipnotismo, aprenderás a manejar mejor los compromisos y mejorar la calidad de tu propia vida.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Procede con una meta en mente. Tradicionalmente, los hipnoterapeutas utilizan la hipnosis para darle los pacientes una nueva perspectiva psicológica. Sin embargo, recientemente los médicos deportivos, los investigadores de la escena del crimen e incluso los dentistas han utilizado la hipnosis para mejorar los resultados de su trabajo. Decide por qué quieres aprender hipnotismo. Aunque el poder de inducir un trance tal vez de satisfacción, ¿cómo te gustaría aplicar este poder? Cuanto más cierto tengas tu propósito, mayor probabilidad tienes de que otros confíen en ti.

  2. 2

    Decide si quieres recibir una certificación por las habilidades que practicarás. No requieres recibir una certificación en hipnoterapia para poder practicar como hipnotizador. Sin embargo, si decides aumentar tus credenciales recibiendo certificación, evita tirar tu dinero a la basura pagando un certificado que no vale ni el papel en el que está escrito. En lugar de eso, considera involucrarte como miembro del Gremio Nacional de Hipnotizadores o grupos similares en donde los compañeros están dedicados a entrenar y practicar de acuerdo con los estándares establecidos (ver Recursos abajo).

  3. 3

    Interpreta guiones dramáticamente. Los practicantes de la hipnosis deben practicar actuar dos papeles: un detective maestro, tipo Sherlock Holmes, y un actor habilidoso, en la tradición de Shakespeare. La comodidad con estos dos papeles no se puede aprender leyendo materiales de entrenamiento en hipnosis. Se deben establecer a través de la experiencia. Los buenos hipnoterapeutas no leen sus guiones de hipnosis sin emoción; en lugar de eso, llevan estos guiones a la vida vertiendo sus corazones y sus almas en ellos (ver Recursos abajo).

  4. 4

    Obtén el consentimiento del sujeto. Existen diferentes formas de hacer esto, pero la más efectiva es exhibir una personalidad confiable. Desarrolla una relación y aprende cómo leer las señales no verbales que indican la susceptibilidad de un sujeto a las técnicas de hipnotismo. Mientras aprendas mejor cómo hipnotizar a alguien, no sólo serás más observador con estas señales no verbales, sino que también sabrás cómo influir en un sujeto utilizando su propio conjunto de señales no verbales para comunicar y atraer una respuesta deseada del sujeto.

  5. 5

    Apela a la imaginación. Una de las primeras cosas que notarás cuando estás tratando de aprender hipnotismo es que la imaginación es la clave. Conforme te relaciones con el sujeto, conjurarás una riqueza de imágenes y sentimientos. A través de la sugestión, le pedirás que considere estas ideas. Por ejemplo, puedes pedirle que recuerde a una mascota favorita o que imagine una luz brillante o una sensación de hormigueo viajando por su mano, brazo y hombro. Como un narrador, debes invitar al sujeto a interesarse en el poder de la imaginación.

  6. 6

    Considera implementar pistas de sugestión post hipnóticas. Esto es especialmente útil si estás interesado en practicar el auto hipnotismo. Considera, por ejemplo, ¿por qué un oficinista tendría cuidado en colocar fotografías de su familia en su escritorio? La razón es simple: las fotografías le sugieren valores más profundos. Por la misma razón, puedes proporcionar pistas post hipnóticas para ti mismo, lo que encenderá tu memoria al igual que tu dirección interna.

Consejos y advertencias

  • Mientras que los magos y los farsantes tratan de que creamos que el hipnotismo es un arte mística, los verdaderos practicantes de la hipnoterapia entienden que los mejores resultados regularmente vienen utilizando una aproximación metódica en la forma en que se relacionan con un paciente. Están muy lejos de los lectores dementes. En lugar de eso, están entrenados en el arte de escuchar y atraer la atención de otros.
  • Si tu sujeto no responde a tus esfuerzos, es mejor retenerte y simplemente invitarle a permitir tratar en alguna otra ocasión. Esto es más benéfico para los dos que tratar de esforzarse en creer que se lograron resultados satisfactorios con tus esfuerzos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media