Cómo hipnotizar a alguien con palabras

Escrito por pilar ethridge | Traducido por ehow contributor
Cómo hipnotizar a alguien con palabras

focus image by Andrey Kiselev from Fotolia.com

La hipnosis se refiere a un estado mental de la híper conciencia en donde el sujeto está muy centrado en un concepto o idea. La hipnosis se utiliza para preparar a la gente para una cirugía, para ayudarle a controlar el dolor, ayudar a que la gente deje de fumar y alivie los síntomas del asma. Aunque hay muchos métodos diferentes para inducir este estado mental, la relajación progresiva es una técnica sencilla que te permitirá usar tus palabras para ayudar a enfocar al sujeto en el cuerpo.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Dile a un sujeto que se siente o se acueste en la posición más cómoda posible. Si es necesario, pídele que se ponga ropa holgada o cómoda. Esto ayudará a reducir la distracción.

  2. 2

    Dirige al sujeto para que respire profundamente e imagine que su cuerpo está cada vez más y más relajado. Usa un tono lento y deliberado, y no uno monótono. Trata de hablar a un ritmo que coincida con el ritmo de la respiración del sujeto.

  3. 3

    Usa palabras sensoriales para que el sujeto relaje partes específicas del cuerpo. Describe las acciones necesarias para relajar puntos de tensión. Por ejemplo, di "coloca tus hombros en todo el respaldo de la silla fría" en vez de "siéntate derecho". Tómate todo el tiempo necesario para orientar al sujeto con tus palabras a través de todo su cuerpo.

  4. 4

    Repite frases positivas como "¡buen trabajo!" para que el sujeto se relaje. Las frases repetitivas agregar un ritmo a tu dicción, lo cual es importante para ayudarle al sujeto a mantener la concentración.

  5. 5

    Saca al sujeto del trance contando hasta cinco hacia adelante o hacia atrás. De cualquier manera, marcarás claramente el final de la sesión, permitiendo que el sujeto vuelva a un estado mental neutral.

Consejos y advertencias

  • El hipnotismo responsable es de mucha importancia, especialmente en relación con establecer un tema de valores éticos. Los hipnotizadores deben estar dispuestos con respecto a sus métodos y no deben probar ni violar las expectativas de los participantes.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media