Cómo hipnotizar gente solo con tus ojos

Escrito por Lindsay Champion ; última actualización: February 01, 2018

La hipnosis es el acto de poner a un individuo en un estado mental específico. El método por el que las personas son llevadas a entrar a ese estado se llama "inducción hipnótica". Una vez que una persona está hipnotizada, el poder de la sugestión se vuelve muy fuerte, y él puede hacer o decir cosas que no haría en la vida diaria. La razón sospechada por este estado sugestible es la misma que hace que el subconsciente crea que los eventos de apariencia imposible durante los sueños en verdad están "ocurriendo". Un método de inducción hipnótica es del de la Mirada Directa, una técnica poderosa que requiera mucha concentración de parte del hipnotista. El método de Mirada Directa es una forma de inducción hipnótica que solo usa los ojos del hipnotista.

Pídele al sujeto que se pare recto, con su peso distribuido de forma equivalente.

Dile al sujeto que mire directamente frente a él. Señala el área justo debajo de tu ojo derecho y dile que concentre su mirada allí. Mira al sujeto manteniendo un contacto visual fuerte e inquebrantable. No pestañees mientras miras al sujeto.

Cuenta hacia abajo muy lento desde cinco. Mantén tu mirada sin pestañear. Entre cada número, dile al sujeto que sus ojos se están cerrando, que sus ojos se ponen pesados, y finalmente que sus ojos se cierren.

Di las palabras "Duérmete ahora" una vez que veas que el sujeto se pone somnoliento. Prepárate para atrapar al sujeto y ponerlo en una silla o en el suelo, cuando su cuerpo caiga como un peso muerto.

Repite este pasaje al sujeto una vez que sus ojos estén cerrados: "Te encuentras en un estado de hipnosis calmo y placentero. No hay nadie en el mundo que interrumpa tu estado placentero hasta que yo te diga que te vayas. Quiero que escuches cada palabra que digo".

Dile al sujeto lo que quieras que haga. Esto puede ser cualquier cosa desde perder peso, o dejar de fumar, hasta comer una cebolla como si fuera una manzana. Si no eres un hipnotista entrenado, exprésate con cuidado cuando hablas con tu sujeto en este estado. Debes hablar con tu sujeto antes de comenzar, para determinar en qué le gustaría ser influido (y en qué no).

Trae al sujeto fuera de su estado hipnótico. Di algo como "cuando palmee las manos, te despertarás como nuevo, con tus poderes dentro de ti y un sentimiento de descanso y relajación".

Permite que el paciente se recueste por varios minutos luego de la hipnosis y pídele que reflexione acerca de su experiencia.

Consejos

La hipnosis es más efectiva cuando la administra un doctor o un profesional hipnoterapista.

Advertencias

La hipnosis es una herramienta seria para influenciar a los individuos psicológicamente. No uses estas herramientas para divertirte o hacer bromas pesadas.

×