Hipo persistente: inquietudes y causas

Escrito por naomi vogel | Traducido por valeria d'ambrosio
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Hipo persistente: inquietudes y causas
El hipo puede resultar frustrante y en algunas ocasiones es síntoma de una enfermedad grave. (annoyed image by Frenk_Danielle Kaufmann from Fotolia.com)

Según Healthline y WebMDEl, el hipo, también conocido como singulto, es un espasmo involuntario y aleatorio del diafragma, lo que resulta en el cierre de las cuerdas vocales. El hipo puede ser irritante y vergonzoso pero, por lo general, dura unos pocos minutos o días. En raras ocasiones puede permanecer durante semanas o años. El hipo persistente que dura más de unas horas es peligroso, ya que podría ser señal de una enfermedad grave.

Otras personas están leyendo

Causas

Aún se desconoce la causa real del hipo persistente. Algunos médicos y científicos han hecho conjeturas, pero nada es concreto. Según Emedicine, Hipócrates y Celsius asociaron el hipo con la inflamación del hígado y otras enfermedades. Galeno creía que el hipo era provocado por emociones violentas que se originaban en el estómago. La ciencia moderna tiene pocas teorías en lo que respecta a las causas del hipo, como por ejemplo: la distensión gástrica relacionada con alimentos o alcohol, los cambios en la temperatura gástrica o ambiental, el consumo excesivo de alcohol o tabaco, el estrés y la excitación. Con frecuencia el hipo es aleatorio y su causa se desconoce. Si es intenso y persistente, puede ser síntoma de una enfermedad más grave.

Pleuritis

De acuerdo con WebMD, el hipo puede ser síntoma de pleuritis. Este término hace referencia a la inflamación del tejido pulmonar y de la pared torácica. Estos tejidos se denominan pleura. Entre las causas de la pleuritis se incluyen: las infecciones respiratorias bajas, la filtración de aire por un orificio en el pulmón, las lesiones torácicas, las costillas rotas, la tuberculosis, los tumores en la pleura y otras infecciones. La pleuritis suele durar unas dos semanas como máximo, depende su causa. Además de hipo, otros síntomas de la pleuritis son el dolor en el pecho y las dificultades para respirar.

Pancreatitis

Según WebMD, el hipo puede ser síntoma de pancreatitis. Esta enfermedad es la inflamación del páncreas. Entre sus causas se incluyen: consumo excesivo de alcohol, cálculos biliares, trastornos metabólicos y efectos secundarios de cirugías y medicamentos. La pancreatitis es una enfermedad grave que requiere diagnóstico, atención y tratamiento médico. Además de hipo, otros síntomas de la pancreatitis son el dolor lumbar y abdominal superior, la inflamación del abdomen, la sensibilidad en el abdomen, las náuseas, los vómitos, la fiebre y el aumento de la frecuencia cardíaca.

Otras enfermedades graves

Otras enfermedades graves y frecuentes pueden producir hipo, como la neumonía y la hepatitis. El cáncer de hígado y los tumores cerebrales también provocan hipo. Según Emedicine, en raras ocasiones de hipo persistente la causa era desconocida, pero los resultados fueron fatales.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles