Hipocalcemia y tratamiento

Escrito por china zmuida | Traducido por maria gloria garcia menendez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Hipocalcemia y tratamiento
Un análisis de sangre puede captar la enfermedad antes de que los síntomas sean severos. (Thinkstock Images/Stockbyte/Getty Images)

Cuando tienes hipocalcemia, el nivel de calcio en tu sangre es demasiado bajo. Los niveles normales de calcio son necesarios para formar tu huesos, contraer tus músculos, liberar hormonas y ayudar a tus nervios y cerebro para que funcionen correctamente. La hipocalcemia puede mostrar un rango desde ser asintomático hasta los síntomas muy severos. Dependiendo de la severidad de tu enfermedad, los tratamientos variarán.

Otras personas están leyendo

Causas de hipocalcemia

Según Merck Manuals, la hipocalcemia es el resultado de la excreción de demasiado calcio en tu orina o que el calcio no pasa de tus huesos a tu sangre. Otras causas incluyen niveles bajos de la hormona paratiroidea (debido al daño durante la cirugía de la tiroides), haber nacido sin las glándulas paratiroideas y niveles bajos de magnesio. También puedes desarrollar hipocalcemia debido a una deficiencia de vitamina D, disfunción renal, imposibilidad de consumir calcio, pancreatitis o medicamentos como antibióticos o anticonvulsionantes.

Síntomas

Al principio, podrías no sentir síntomas. Según Merck Manuals, los síntomas incluyen desorientación, delirios, depresión, pérdida de memoria y alucinaciones. Cuando tus niveles de calcio se recuperan, estos síntomas ya no aparecerán más. Otros síntomas incluyen hormigueo de los labios, lengua y puntas de tus dedos de las manos o pies. También podrías experimentar dolores musculares y espasmos, dificultad para respirar, convulsiones y lentitud del ritmo cardíaco.

Diagnóstico

Un análisis de sangre puede captar la enfermedad antes de que los síntomas sean severos. Los análisis de sangre también pueden llevarse a cabo en tus riñones para ver cómo están funcionando. También se mide el magnesio, fosfato, niveles hormonales paratiroideos y de vitamina D.

Suplementos

Según el Dr. Daniel J. Drucker de la universidad de Toronto, la suplementación de calcio es el tratamiento recomendado. A veces la vitamina D podría ser necesaria para ayudar a que el calcio se absorba en tu cuerpo. Es importante tomar suplementos según las recomendaciones de tu médico. Demasiado calcio o vitamina D pueden resultar en la formación de piedras en el riñón y deterioro de tu función renal.

Diurético tiazídico

A veces cuando tomas suplementos de calcio y vitamina D, grandes cantidades de calcio pueden ser expelidas a través de la orina, lo que puede agravar los síntomas. Tomar una pequeña cantidad de diuréticos podría ayudar a reducir la excreción de calcio. Tu médico podría recetar diuréticos tiazídicos. Según el Dr. Drucker, el uso de los diuréticos tiazídicos puede ayudar a aquellas personas que tienen hipocalcemia severa como forma de tratamiento a largo plazo.

Dieta

Tomar alimentos que contienen calcio puede ayudar a mantener tus niveles de calcio equilibrados. Los frijoles rojos, col rizada, col silvestre, sardinas, salmón, productos lácteos, naranjas y zumo de naranja son buenas fuentes de calcio.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles