Salud

El hipotiroidismo y la deficiencia de vitamina B12

Escrito por angela lang | Traducido por valeria garcia
El hipotiroidismo y la deficiencia de vitamina B12

La carne de res contiene vitamina B12.

Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images

La vitamina B12 y la glándula de la tiroides son esenciales para tu metabolismo. La vitamina B12 funciona junto con otras vitaminas B y se consideran parte del complejo de vitamina B. Estas vitaminas tienen un papel en el metabolismo dentro de cada célula. Una deficiencia de vitamina B12 puede alterar este proceso. El hipotiroidismo, una condición asociada con un nivel inadecuado de hormonas tiroideas, puede también interrumpir el proceso metabólico.

hipotiroidismo

El papel más importante de la tiroides es su participación en la regulación de tu equilibrio de calcio y metabolismo. Los tejidos de la tiroides secretan dos hormonas que contienen yodo las cuales se llaman tiroxina (T4) y triyodotironina (T3). El hipotiroidismo ocurre cuando estas hormonas no se producen en cantidades adecuadas. Los síntomas del hipotiroidismo incluyen estreñimiento, depresión, debilidad y aumento de peso involuntario.

Vitamina B12

La vitamina B12 es una vitamina soluble que se encuentra naturalmente en algunos alimentos tales como pescado, carnes y aves. Según la Oficina de Suplementos Dietéticos, la vitamina B12 es necesaria para la formación adecuada de glóbulos rojos, la función neurológica y síntesis de ADN. Las deficiencias de esta vitamina pueden provocar anemia, fatiga, pérdida del apetito y pérdida de peso.

Relación

Una investigación se llevó a cabo en 116 pacientes hipotiroideos que fueron evaluados para determinar si ellos mostraron signos o síntomas de deficiencia de vitamina B12. El "Journal of the Pakistan Medical Association" publicó los resultados en 2009, los cuales mostraron que existe una prevalencia de la deficiencia de vitamina B12 en aproximadamente el 40 por ciento de los pacientes hipotiroideos.

Tratamiento

Comúnmente, el hipotiroidismo se trata con medicamentos recetados. El médico puede recomendar otros tipos de tratamiento, además de tu medicamento. Según el Centro Nacional de Información Biotecnológica, no debes tomar un multivitamínico mientras tomas tus medicamentos para la tiroides, incluyendo a aquellos que contienen vitamina B12. Tu dieta es un factor importante en la absorción del medicamento. Los vegetarianos son más propensos a sufrir de una deficiencia de B12 ya que su dieta carece de alimentos que comúnmente contienen vitamina B12. Los vegetarianos también pueden consumir una mayor cantidad de soja. El Centro Nacional de Información Biotecnológica recomienda que hables con tu médico si tienes hipotiroidismo y consumes grandes cantidades de soja o alimentos ricos en fibra.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media