Lifestyle

¿Qué es un hipster?

Escrito por dennis hartman | Traducido por eduardo moguel
¿Qué es un hipster?

Anti-Fashion Girls image by Scott Griessel from Fotolia.com

Un hipster es un miembro de una subcultura urbana contemporánea que encuentra sus bases en los estilos de vida de la clase media urbana. Como la mayoría de los miembros de subculturas, es raro que los hipsters se auto-definan y por lo tanto no existe una definición unificada. En lugar de ésto, los hipsters suelen identificarse de forma subjetiva en base a una serie de rasgos comunes.

Otras personas están leyendo

Origen del término

El término "hipster" se origino en las décadas de los 40 y los 50. Se uso principalmente en los círculos del jazz. La palabra se uso en primera instancia para describir a la gente que escuchaba ciertos estilos de jazz. Es un derivado de la palabra "hip", que en inglés significa "fresco, interesante o socialmente relevante." "Hip" en si mismo deriva del término "hep", que a su vez parte del término "hop" que era el argot para el opio. Esta cadena de connotaciones llevo a un uso más generalizado en la década de los 90, pero los hipsters contemporáneos no están asociados con los de los de los años 40, ni con la cultura de las drogas.

La generación Beat

Durante los años 40 y 50, el término "hipster" se asoció con los miembros de la generación Beat. Escritores como Jack Kerouac y Allen Ginsberg lo usaban para referirse a los individuos que vivían fuera de la cultura tradicional y exploraban estilos de vida espirituales. Esta definición se mantuvo por varias décadas. No fue sino hasta los años 90 cuando la palabra "hipster" adquirió una nueva definición.

Los años 90

En los 90, "hipster" volvía a ser de uso común, esta vez para referirse a los jóvenes urbanos clase de media que sea adherían a tendencias específicas. Como las tendencias con las que los hipsters se asocian cambian constantemente, la definición de "hipster" se encuentra también en un estado constante de cambio. Los hipsters suelen ligarse con alguna forma de contracultura, rechazando las tendencias tradicionales y favoreciendo la música, moda o filosofía alternativa.

Características

Los hipsters no se encuentran relacionados con algún lugar específico, aunque existen comunidades hipster en la mayoría de las ciudades grandes y medianas de los Estados Unidos. Los hipsters suelen ser jóvenes, abarcando desde la adolescencia tardía hasta los treinta años. Como derivado de su entorno urbano, son un grupo con múltiples etnias, con frecuencia reflejando la diversidad cultural de sus ciudades. Los hipsters modernos se asocian con una creciente lista de practicas e instituciones culturales, incluyendo la música alternativa, los filmes independientes, los medios locales, la Radio Pública Nacional, el vegetarianismo, la comida orgánica, el ateísmo, los enfoques políticos liberales, la ropa antigua, las bicicletas de una sola velocidad (velocidad fija) y la conciencia ambiental.

Reacción cultural

Aunque los hispters se definen con elementos de prácticas contraculturales, existe una contradicción en la creciente popularidad y mercantilización del estilo de vida hipster. Ésto ha sucedo en varios movimientos frontera estadounidenses, incluyendo las subculturas grunge, punk y hippie. Los hipsters suelen ser criticados por lo que algunos ven como una fachada hipócrita que aparenta enarbolar ideas radicales, cuando en realidad se adhieren a un conjunto de reglas culturales estrictamente definidas.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media