Hirsutismo en adolescentes

Escrito por sarah terry | Traducido por maria gloria garcia menendez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Hirsutismo en adolescentes
El hirsutismo es una enfermedad en la que las chicas adolescentes y las mujeres tienen un exceso de hormonas sexuales masculinas. (Studio image by Yvonne Bogdanski from Fotolia.com)

El hirsutismo es una enfermedad que afecta a las mujeres. Las adolescentes y las mujeres adultas con hirsutismo suelen tener un crecimiento anormal del vello corporal y facial. El hirsutismo tiene muchas causas, pero el crecimiento excesivo del vello se deriva de una sobreproducción de hormonas sexuales masculinas. Si tienes hirsutismo, generalmente puedes tratarlo mediante la corrección de la enfermedad médica subyacente. Consulta a tu médico antes de intentar tratar el hirsutismo por tu propia cuenta.

Otras personas están leyendo

Síntomas

Si eres una adolescente con hirsutismo, probablemente vas a experimentar síntomas como vello corporal y facial grueso y oscuro, acné, ciclos menstruales irregulares y una voz profunda, según el University of Maryland Medical Center. El síntoma más notable del hirsutismo es el crecimiento del cabello, que suele ocurrir en las áreas de las mujeres como el pecho, la cara y la espalda, manifiesta la Clínica Mayo. Otros síntomas de hirsutismo en las adolescentes incluyen tamaño de la mama reducida, ampliación del clítoris, masa muscular anormalmente grande y calvicie. En algunos casos, los síntomas de hirsutismo también pueden incluir hipertensión arterial, intolerancia a la glucosa y agrandamiento de las glándulas suprarrenales o los ovarios, según el University of Pittsburgh Medical Center.

Causas

El hirsutismo puede provenir de una enfermedad médica subyacente, como el síndrome del ovario poliquístico, tumores ováricos o suprarrenales, síndrome de Cushing y defectos de la enzima de la glándula suprarrenal, según el University of Pittsburgh Medical Center. El hirsutismo también puede estar causado por tomar ciertos medicamentos que pueden aumentar el crecimiento del cabello, incluyendo las píldoras anticonceptivas, minoxidil, fenitoina, cyclosphorine, esteroides anabólicos, diazóxido, progestinas, hexaclorobenceno y danazol. Otra enfermedad subyacente que causa hirsutismo es el trastorno hereditario de la glándula suprarrenal llamado hiperplasia suprarrenal congénita, según la Clínica Mayo. Si tienes hirsutismo debido al síndrome de Cushing, también podrías experimentar síntomas como hipertensión arterial, diabetes, piel fina y obesidad, señala el University of Maryland Medical Center.

Pruebas

El médico puede diagnosticar hirsutismo tomando tu historia médica, realizando un examen físico y pruebas de sangre para comprobar los niveles hormonales de andrógenos, según la Clínica Mayo. Tu médico también puede realizar un ultrasonido o tomografía computarizada para estudiar tus glándulas suprarrenales y ovarios para detectar tumores u otras anormalidades que pueden causar hirsutismo. Otras pruebas para el hirsutismo y tus enfermedades subyacentes relacionadas incluyen radiografías, resonancia y la supresión o la estimulación de pruebas, señala el University of Pittsburgh Medical Center.

Consideraciones

Además de las diversas enfermedades médicas subyacentes asociadas con el hirsutismo, también puedes heredar el hirsutismo, según el University of Maryland Medical Center. Si tienes herencia del sur asiático, europea o del Medio Oriente, tienes un riesgo mayor de desarrollar hirsutismo. Debes tener en cuenta que el crecimiento del cabello en gran medida depende de las características de crecimiento del cabello y la etnicidad de tu familia, señala el centro médico de la University of Pittsburgh Medical Center. El crecimiento excesivo del cabello puede ser hereditario y no es necesariamente hirsutismo cuando los niveles hormonales son normales.

Tratamientos

Depilar, afeitar o decolorar el vello no deseado o hacer un tratamiento con láser o electrólisis son algunos métodos para tratar los síntomas de hirsutismo, según el University of Pittsburgh Medical Center. El tratamiento actual de hirsutismo normalmente implica tratar la enfermedad médica subyacente causando el desequilibrio hormonal. El hirsutismo con causa desconocida suele tratarse con medicamentos como los anticonceptivos orales, antiandrógenos y prescripción de cremas depilatorias, señala la Clínica Mayo. Mejorar tu nutrición y hacer ejercicio diariamente para bajar de peso también pueden tratar el hirsutismo. Ciertas terapias alternativas como la acupuntura y los remedios de hierbas también pueden ayudar a tratar el hirsutismo. Podrías tomar suplementos naturales como diindolylmethane y calcio-D-glucarate o hierbas como menta verde, sauzgatillo, saw palmetto y cohosh negro para tratar el hirsutismo, señala el University of Maryland Medical Center. Antes de comenzar a tomar cualquier medicamento natural o convencional para el hirsutismo, pregúntale a tu médico acerca de los riesgos potenciales para la salud y las interacciones de medicamentos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles