Cómo hacer un histograma en Excel 2010

Escrito por lawrence adams | Traducido por beatriz sánchez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hacer un histograma en Excel 2010
Los histogramas representan visualmente los datos. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Los histogramas representan visualmente la distribución de frecuencias en un conjunto de datos en forma de gráfico, permitiéndote entender las propiedades estadísticas. Al contrario que los gráficos de barras tradicionales, que suelen representar valores medios, un histograma representa la frecuencia de un evento determinado. Para hacer un histograma, debes tener un conjunto de datos que pude ser dividido en clases, con cada clase teniendo una frecuencia determinada de respuestas. Microsoft Excel 2010 te permite generar histogramas a partir de un conjunto de datos, si tienes las clases de datos y la información de frecuencia para cada clase.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Descarga el paquete de herramientas de análisis de Excel 2010. Haz clic en "Archivo", "Opciones". En la categoría de complementos, selecciona "Complementos de Excel", que mostrará un cuadro de "Administración". Haz clic en "Ir". Marca la opción "Paquete de herramientas de análisis" en la lista de complementos y haz clic en "Aceptar".

  2. 2

    Elige un tamaño de cubo adecuado para tu conjuntos de datos. El tamaño de cubo se refiere al rango de valores que están dentro de una clase determinada. Por ejemplo, si tu conjunto de datos es la edad de las personas de Estados Unidos, configura tu tamaño de cubo a 10 años. Esto hará cubos que corresponderán a edades 0-10, 11-20, 21-30 y así sucesivamente, con un cubo máximo de 101-110. Selecciona una anchura de cubo que cree entre 5 y 20 grupos de datos.

  3. 3

    Escribe la anchura del cubo en la columna A de una hoja de cálculo en blanco, empezando con el menor valor. Para el ejemplo del rango de edad, escribe 0, 10, 20, 30 y así sucesivamente.

  4. 4

    Escribe los puntos de datos en la columna B de la hoja de cálculo. Mantén los puntos de datos como números sin procesar, en lugar de convertirlos en frecuencias. Coloca en la lista el conjunto completo de números en cualquier orden.

  5. 5

    Busca en la sección "Análisis" en la pestaña "Datos". Haz clic en "Análisis de datos" y resalta la herramienta "Histograma" en la caja de herramientas de análisis. Haz clic en "Aceptar".

  6. 6

    Introduce el "Rango de entada" en la caja proporcionada, y resalta los contenidos de la columna B. En el campo "Rango de cubo", resalta los contenidos de la columna A. Esto le dirá al software que datos debe usar para crear el histograma.

  7. 7

    Selecciona "Salida de gráfico" en la sección de opciones de salida para generar un gráfico de histograma. Haz clic en "Aceptar".

  8. 8

    Modifica el histograma para incluir etiquetas personalizadas. Haz doble clic sobre las etiquetas de los ejes x e y para cambiar el texto. Usa la sección "Herramientas de gráficos" para modificar el diseño, aspecto y formato de tu histograma.

Consejos y advertencias

  • Los histogramas no suelen contener espacios entre las barras individuales. Para eliminar estos espacios, haz clic con el botón derecho sobre las barras y selecciona "Dar formato a series de datos". Bajo "Opciones de series", cambia la anchura de hueco a un 0%.
  • No escojas un tamaño de cubo demasiado grande o pequeño. Los cubos grandes pueden enmascarar detalles importantes de la distribución de frecuencias, mientras que los pequeños pueden no agrupar los datos de forma significativa.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles