Computación y electrónica

Cómo usar el histograma Minitab

Escrito por elliott taylor | Traducido por lucrecia garcía
Cómo usar el histograma Minitab

Usar histogramas en Minitab no tiene que ser frustrante.

Goodshoot/Goodshoot/Getty Images

El término "histograma" fue acuñado en 1895 por el estadístico Karl Pearson para describir un tipo específico de diagrama de barras que mide los datos cuantitativos. Los histogramas se utilizan en cualquier ámbito estadístico que emplea la toma de decisiones. Minitab es un potente programa de software estadístico de análisis que se utiliza a menudo en aplicaciones de ingeniería. Minitab te permite crear rápidamente un histograma de una o más columnas de datos. Una vez creado el gráfico, la interpretación de los resultados es bastante sencilla.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Crea el histograma

  1. 1

    Ingresa tus datos en una nueva columna en una hoja de trabajo de Minitab. Para este ejemplo, vamos a introducir los valores 16, 24, 13, 19, 26, 18, 17, 21, 15 y 23 en la columna C1.

  2. 2

    Etiqueta la columna haciendo clic en la celda situada sobre la primera fila de la columna C1 y escribe "datos de ejemplo".

  3. 3

    Haz clic en "Gráfico", luego en "Histograma" en la barra de menú en la parte superior de la ventana de Minitab.

  4. 4

    Una galería de tipos de gráficos disponibles se abrirá. Haz doble clic en "Simple" para crear un histograma utilizando las opciones predeterminadas de Minitab.

  5. 5

    Haz doble clic en la columna C1 para seleccionarla de la lista en el lado izquierdo del cuadro de diálogo siguiente. También puedes escribir "C1" en el cuadro "Variables gráficas".

  6. 6

    Haz clic en "Aceptar" para cerrar el cuadro de diálogo. Tu histograma se habrá creado.

    Interpreta el histograma

  1. 1

    Revisa el gráfico de sesgo. Una curva perfectamente normal es una forma de campana simétrica. Si los datos se distribuyen normalmente, las barras en el histograma se ajustan a la forma básica, con la barra más alta en el centro. Si la forma es diferente, tus datos son asimétricos y tu posterior análisis puede ser requerido.

  2. 2

    Comprueba si hay valores atípicos. Los valores extremos son puntos de datos fuera de los límites especificados. Si el proceso determina que los valores sólo deben caer dentro de un cierto rango, por ejemplo, entre 5 y 14, y hay valores inferiores a 5 o mayores a 14, tus datos están más distanciados de lo deseado y tu proceso no puede tener el control.

  3. 3

    Ten en cuenta la propagación. Si el gráfico es muy angosto y se agrupa apretadamente, significa que los puntos de datos están muy próximos entre sí. Esto representa una población homogénea o un proceso que está en estrecho control. Si el gráfico está ampliamente extendido, hay una gran variación entre los puntos de datos, y el proceso está bajo control pobre o la población es diversa.

Consejos y advertencias

  • Los histogramas son un gráfico bastante sencillo que proporciona una representación visual de los datos. Esto te permite comprobar rápidamente los datos para ver si están inclinados y si están agrupados y apretados o separados. Sin embargo, no te detengas con un histograma. Muchas pruebas estadísticas están disponibles en Minitab que te darán una mayor comprensión de lo que significan tus datos.
  • Minitab pone etiquetas genéricas como "Histograma 1" en la parte superior de cada histograma que creas. Asegúrate de volver a etiquetar específicamente cada histograma que guardas, de lo contrario puedes confundirte en cuanto a cuál histograma corresponde con cada dato.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media