La historia de la administración de hoteles y restaurantes

Escrito por stephanie chandler | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La historia de la administración de hoteles y restaurantes
Los hoteles y restaurantes se agrupan en la industria conocida como la industria de la hospitalidad. (Hotel hotel. Deux enseignes dans le paysage urbain. image by Ignatius Wooster from Fotolia.com)

Los hoteles y restaurantes se agrupan en la industria conocida como la industria de la hospitalidad. Hospitalidad proviene de la palabra francesa "hospicio", es decir, cuidar de aquellos que viajan y proveer un sitio para aquellos que estén cansados​​. La historia de esta industria se remonta a la época de los proveedores de hostelería, los cuales han existido tan temprano como el año 40 d.C. La hospitalidad ha cambiado dramáticamente a través de los años, en respuesta a influencias, como las guerras, las fluctuaciones económicas y los cambios sociales.

Otras personas están leyendo

Los primeros tiempos

El registro más antiguo de la industria de la hospitalidad se encuentra con los romanos. Los romanos viajaban por cuestiones de negocios y fueron los primeros en viajar también por placer. Una vez que el Imperio Romano cayó, gran parte de la industria de la hospitalidad se redujo a las órdenes religiosas como los monasterios, que daban la bienvenida a los viajeros. Con el uso creciente de la diligencia, los viajeros ingleses se alojaban en hoteles que en realidad eran casas privadas que proporcionaban una habitación y comida.

La historia de la administración de hoteles y restaurantes
Ruinas históricas en Roma. (sborisov/iStock/Getty Images)

Siglo XVI

El periodo renacentista marcó una nueva era para la industria de la hospitalidad con la apertura del Hotel de Enrique IV en 1788. Este fue el primer hotel que ofreció 60 camas para los viajeros cansados​​. Durante este periodo, las casas de café también se convirtieron en un lugar popular de reunión para las comunidades.

La historia de la administración de hoteles y restaurantes
Las cafeterías se hicieron populares en el período renacentista. (violetkaipa/iStock/Getty Images)

Siglo XVIII

Mientras que los colonos de diferentes partes del mundo hicieron su camino hacia el Nuevo Mundo (Estados Unidos), los lugares para comer, beber y dormir comenzaron a aparecer en todas las colonias. La Revolución Francesa también motivó a muchos franceses a abandonar su país de origen para irse a los Estados Unidos. Esta etapa es la que cambió y le dio forma al mundo de la cocina tal como la conocemos hoy. Escoffier, un cocinero de fama mundial, creó la jerarquía de los cocineros, conocida como el sistema de Brigada, que las cocinas de los restaurantes todavía siguen hoy en día.

La historia de la administración de hoteles y restaurantes
La Revolución Francesa motivó que muchos franceses dejaran su país natal y fueran a los Estados Unidos. (metrokom/iStock/Getty Images)

Siglo XIX

Durante el siglo XIX comenzó la explosión de la era de los hoteles de lujo. Hoteles como el Savoy construido en Londres en 1898 y de Delmonico de Nueva York atendían a los ricos y a la elite. Los principios de 1900 se conocen como el Gran Período de los hoteles ya que los hoteles más grandes y más lujosos fueron construidos durante estos años. Este es también el momento en que las comodidades modernas se introdujeron en los hoteles. En 1880, el Hotel Sagamore en el Lago George en Nueva York fue el primero en tener electricidad en todas sus habitaciones. El Hotel Victoria en Kansas City ofrecía baños privados en cada habitación, mientras que el Hotel Países Bajos en Nueva York fue el primero en ofrecer un teléfono en cada habitación.

La historia de la administración de hoteles y restaurantes
Durante el siglo XIX comenzó la explosión de la hotelería de lujo. (Image Source Pink/Image Source/Getty Images)

Siglo XX

Con el aumento y la facilidad de los viajes, el siglo XX trajo muchos cambios y avances en la industria de la hospitalidad. Las comidas informales se hicieron populares y la introducción de franquicias autorizadas como White Castle, TGI Fridays y Chilis dominaron la escena del restaurante. Ya los restaurantes no se consideran un lugar que sea sólo para los ricos y la elite. Los hoteles también experimentaron un crecimiento debido al turismo masivo, los salarios más altos y la longevidad de las personas que les permiten disfrutar de sus años de jubilación. Aunque el sector de la hospitalidad ha experimentado períodos de crisis, como en 1991 por la Guerra del Golfo y en 2001 debido al 11/09, la industria sigue siendo fuerte.

La historia de la administración de hoteles y restaurantes
La industria hotelera sigue siendo fuerte en la actualidad. (slava296/iStock/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles