Historia africana para niños

Escrito por miriam c | Traducido por karla m. gonzález
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Historia africana para niños
Acerca a tus estudiantes a la cultura africana. (Photodisc/Photodisc/Getty Images)

África posee una historia rica y compleja. Al enseñar historia africana a alumnos de nivel básico es importante enseñarles a su nivel de entendimiento. En la escuela elemental el enfoque será más sobre la exposición a la cultura, mitos y geografía, en oposición a la historia política de la región. Puedes enfocarte en países individuales para los niveles superiores. Puedes hablar acerca de tribus y enfocarte en una tribu en específico al enseñar en cualquier grado.

Otras personas están leyendo

Geografía y animales

Enseñar la geografía de África es una manera de mostrar la importancia del agua y cómo las montañas afectan la relación entre diferentes países. Dependiendo de la edad de tus estudiantes puedes elegir enfocarte solamente en los principales ríos y montañas del continente. Puedes enseñar también acerca del desierto y la sabana y cómo afecta a los animales. Ya que hay tantos animales diferentes que provienen de África, podrías querer hablar brevemente acerca de dónde viven y cómo la región geográfica del desierto, pastizales y bosque tropical afectan a los animales. También podrías querer hablar acerca de cómo esto afecta la vida de la gente que vive en África.

Cultura

Otra manera de enseñar a los niños acerca de África es enfocarse en la cultura africana. Puedes presentar los diferentes estilos de arte de África y mostrar imágenes de pinturas y alfarería africanas. También puedes presentar canciones y bailes de cada región africana. La comida es otra manera de mostrar la cultura. Puedes invitar a gente a asistir y dar una presentación de danza o música africanas. Esto usualmente será el punto más importante de la unidad. Una buena presentación incluirá mitos, música y baile interactivos para los niños. También puedes extender esta unidad haciendo que los niños creen arte similar a lo que se expuso. Puedes hablar acerca de los colores, patrones y diferentes tipos de esculturas.

Mitos y leyendas

Los mitos de una región son una manera de aprender acerca de un país o continente. Muchos mitos africanos son bien conocidos alrededor del mundo. Esta es una manera de combinar artes del lenguaje y estudios sociales para proveer enseñanza multidisciplinaria. Puedes leer una buena variedad de mitos a tus estudiantes y después pedirles que inventen mitos de su creación. O puedes pedirles que ilustren los mitos que les hayas leído en clase. Algunos libros que incluyen mitos africanos son "African Myths of Origin" (Mitos africanos de origen) de Stephen Belcher, "Marriage of the Rain Goddess: A South African Myth" (El matrimonio de la diosa lluvia: un mito sudafricano) de Margaret Olivia Wolfson y Clifford Alexander Parms y "Anansi Does the Impossible: An Anansi Tale" (Anansi hace lo imposible: un cuento de Anansi) de Verna Aardema y Lisa Desimini.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles