DESCUBRIR
×

La historia de los anillos de compromiso de rubí

Actualizado 17 abril, 2017

Si los diamantes son los mejores amigos de las chicas, los rubíes pueden ser su amante. Secundando únicamente a los diamantes en términos de dureza natural, los rubíes son parte de la familia de corindón. (Las piedras preciosas corindón son muy duras y están compuestas de óxido de aluminio. Los zafiros son otro ejemplo de tales piedras).

Debido a su rareza, los rubíes a menudo son caros. Sin embargo, entre la escasez de la piedra preciosa rubescente y su simbolismo, no es de extrañar que el rubí haya sido un anillo de compromiso favorecido a través del tiempo.

Bee_W/iStock/Getty Images

Historia

En el mundo antiguo, los rubíes fueron conocidos por una variedad de nombres. En sánscrito los rubíes eran llamados "ratnaraj", lo que significa "rey de las piedras preciosas", o "ratnanayaka" lo que significa "líder de las piedras preciosas". En latín "rubeus" era la palabra para rubí.

En las principales sociedades, los rubíes eran semejantes a los talismanes. En Burma, los guerreros llevaban rubíes a la batalla para asegurar la victoria y protección. Otros creían que los rubíes alertarían al usuario sobre un peligro pendiente.

Además de proteger de los enemigos y maleficios, se creía que los rubíes tenian usos medicinales. Muchas culturas creían que cuando se muelen en un polvo fino y se ingieren oralmente, los rubíes curan enfermedades en la sangre y calman la digestión.

india temple image by Horticulture from Fotolia.com

Función

Gracias a su brillo fundido de color rojo, los rubíes han estado y continúan estando asociados con las emociones más amorosas de la humanidad: pasión, romance, devoción y felicidad. Por lo tanto, un rubí es una gema ideal para propuestas de matrimonio. También se dice que los rubíes traen otras emociones como la generosidad, inspiración y prosperidad.

Mientras que los rubíes también son conocidos por ser la piedra de nacimiento de aquellos nacidos en Julio, es el hecho de que la piedra es sinónimo del amor, pasión romance y deseos del corazón lo que lo hace ideal para un anillo de compromiso.

Fuse/Fuse/Getty Images

Geografía

El rubí es la piedra preciosa del oriente, que se extrae en Tailandia, Burma, Vietnam, Afganistán, India, Laos y Nepal. Para muchos en el hemisferio occidental, este hecho solo agrega deseabilidad a las piedras.

leisuretime70/iStock/Getty Images

Tipos

Sin importar el tipo de corte del rubí, el contraste entre el diamante de hielo y el rojo fiero del rubí va a ser llamativo, sin importar qué. Con los años, sin embargo, los rubíes han sido cortados en formas que son similares a los cortes de otras piedras preciosas.

Esta el corte tipo esmeralda, que es un estilo cuadrado geométrico con esquinas que parecen casi "recortadas".

El corte de brillante tiene facetas que reflejan la luz con un brillo prismático y tienden a ser cortados como óvalos o pastillas.

Un corte mixto es el estilo más común para un rubí. Su centro con picos como estrella en la parte superior o el aguachirle hacia abajo hacia el pequeño fondo cuadrado, un corte que hace alarde del brillo y la película interior del rubí.

Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images

Importancia

Quizás el más famoso anillo de compromiso de rubí de los tiempos modernos es el anillo que el Principe Andrew deslizó en la mano de Fergie, la duquesa de York. Aunque los rubíes siempre han sido populares en los anillos de compromiso, este los hizo más populares que nunca.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images