Historia antigua de dibujo técnico

Escrito por aaron reynolds | Traducido por cp mérida
Historia antigua de dibujo técnico

Technical drawing with compass and ruler image by c from Fotolia.com

Un dibujo técnico muestra una representación a escala exacta de un objeto o conjunto de objetos para un propósito específico. Ingenieros, contratistas, plomeros, electricistas, arquitectos paisajistas, inventores y otros utilizan los dibujos técnicos para construir el objeto detallado en el plano.

Otras personas están leyendo

Principios

De 1400 a 1600, el dibujo técnico comenzó a emerger. Filippo Brunelleschi empezó a incorporar la perspectiva lineal en sus pinturas sobre 1425, que dio a sus sucesores la capacidad de representar los dispositivos mecánicos, por primera vez de una manera realista.

Da Vinci

Leonardo da Vinci (1452-1519) está considerado como uno de los primeros artistas gráficos. Mediante la combinación de su interés científico con su capacidad artística, fue capaz de fusionar el arte visual con la ciencia y la invención.

Perspectiva tridimensional

Se reconoció en el período renacentista que los objetos parecen más pequeños de acuerdo si la distancia del observador incrementa. Los artistas técnicos en este período casi siempre incorporan una perspectiva tridimensional en sus dibujos.

Perfeccionamiento de la técnica

Rafael Sanzio (1483-1520) perfeccionó la técnica de la perspectiva tridimensional, mientras estudiaba arquitectura. Él fue capaz de traducir la imagen en dos dimensiones, que el ojo crea en la imagen en tres dimensiones, que el cerebro interpreta sobre el papel.

La reflexión de luz

Un aspecto importante del dibujo técnico es que fue dominado durante la época del Renacimiento, cuando la ilusión de tres dimensiones, como vistos a través de la reflexión de la luz comenzó a ser utilizada. El pintor holandés Jan Van Eyck fue sólo un pintor que perfeccionó esta técnica.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media