Historia de los automóviles de tres ruedas de las décadas de 1950 a 1960

Escrito por charles fredeen | Traducido por mariano abrach
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Historia de los automóviles de tres ruedas de las décadas de 1950 a 1960
La búsqueda de coches asequibles y eficientes en combustible en la posguerra, hizo que se produjeran vehículos de tres ruedas. (Dynamic Graphics Group/Dynamic Graphics Group/Getty Images)

El final de la Segunda Guerra Mundial en 1945 dejó las infraestructuras europeas y asiáticas devastadas. Las líneas de montaje que producían en serie los automóviles antes del inicio de las hostilidades fueron convertidas a la producción de tanques y otros equipamientos de batalla durante la guerra. Además de estas conversiones, muchas instalaciones fueron objeto de intensos bombardeos aliados dejándolos diezmados después de la guerra. Después de la declaración de la paz, la búsqueda de coches asequibles y eficientes en combustible, debido a los costos altos de la gasolina, ayudó a recrear vehículos de tres ruedas.

Otras personas están leyendo

Automóviles de tres ruedas

También llamados tri-autos, los automóviles de tres ruedas son en cierto sentido un cruce híbrido entre motocicletas y automóviles estándar. Muchos de los autos de tres ruedas producidos en las décadas de 1950 y 1960 tenían una rueda en la parte delantera y dos en la parte trasera, o dos en la parte delantera y uno en la parte trasera, dependiendo de la configuración. Las combinaciones se diseñaron para alimentación desde la parte trasera y la dirección desde la parte delantera. Los costos de combustible eran asequibles debido a la baja potencia de los vehículos, y por lo tanto aumentaba el kilometraje.

BMW Isetta

La serie BMW Isetta de automóviles de tres ruedas es una de los más conocidos entre los coleccionistas de hoy en día. De diseño italiano, los Isetta, o motor coupe como lo llamaba BMW,, entró en producción en abril de 1955. Con un peso de sólo 770 libras (346,5 kilogramos), el Isetta primero tenía un motor de un cilindro que producía 12 caballos de fuerza. Una versión mejorada del Isetta puesta en servicio por la policía alemana, el Isetta 300 Modelo de Policía, se completó con una luz azul intermitente y comunicaciones de radio. Un modelo de policía de 1961 se encuentra en exhibición en el Museo de Bruce Weiner Microcar en Madison, Georgia.

Peel

El automóvil de tres ruedas más pequeño es el Peel 50. Hizo su aparición en el London Motor Show de 1962. El Peel era de aproximadamente 53 pulgadas (132,5 centímetros) de largo y pesaba 132 libras (59,5 kilogramos). Fabricado en la Isla de Mann, tenía una puerta y podía alcanzar una velocidad máxima de 38 millas por hora (61 kilómetros por hora). Una sorpresa para algunos nuevos propietarios fue que el Peel no tenía marcha atrás. Para estacionar el Peel, los conductores lo levantaban por la parte trasera y maniobraban en un espacio. La producción del Peel terminó en 1965.

Daihatsu

La compañía japonesa Daihatsu comenzó a producir vehículos de tres ruedas por primera vez en 1930. En 1951, Daihatsu fabricó su primer automóvil de tres ruedas, el Bee. Impulsado por una cilindrada de 540, con un motor con aire refrigerado montado en la parte trasera, la carrocería de fibra de vidrio Bee tenía cuatro asientos. Desafortunadamente para Daihatsu, la empresa sólo vendió 90 de sus modelos. Toyota se hizo cargo de la empresa y la fabricación de tres ruedas cesó en 1976.

Ape

Las calles y rutas estrechas que se encuentran en muchos países europeos han contribuido a la proliferación de vehículos de tres ruedas. Además del uso de los automóviles, los bienes necesitaban ser transportados durante los años de la posguerra a bajo costo. Estos vehículos más pequeños se adaptaron como mini camiones de reparto. El Ape, una creación italiana basada en la icónico moto Vespa, era uno de esos vehículos. Iniciado en 1948, el Ape tomó un scooter Vespa y un remolque unido a ella para transportar pequeñas cantidades de mercancías. En 1952, la potencia se incrementó y en 1958, el Ape venía equipado con una cabina.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles