La historia de la barra de chocolate de leche Hershey

Escrito por elizabeth stover | Traducido por paulina illanes amenábar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La historia de la barra de chocolate de leche Hershey
Los chocolates Hershey son un sello de la cultura estadounidense. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

La historia del chocolate con leche Hershey no puede contarse sin la historia de su fundador, Milton Hershey. No vino de una historia de riqueza o de chocolate, sino más bien de una infancia difícil e inestable. Su padre, considerado por muchos como un soñador, obligó a la familia a mudarse mucho, por lo que Hershey nunca terminó la escuela. A pesar de esto, la golosina más conocida en la cultura estadounidense se convirtió en su legado. Las barras de chocolate Hershey en su envoltorio marrón familiar han visto pocos cambios en décadas. De hecho, durante muchas décadas, se vendieron al mismo precio de unos pocos centavos.

Otras personas están leyendo

Historia

El fundador de chocolate Hershey tropezó con el negocio de dulces y chocolates después de un fallido aprendizaje como impresor. Milton Hershey quería complacer a su padre, que había armado la pasantía. Él intentó con la impresión pero no alcanzó el éxito. La madre de Hershey entonces estableció un programa de aprendizaje con un confitero o fabricante de dulces. Allí, a la edad de 15, Hershey finalmente encontró algo en lo cual podría tener éxito.

Importancia

A la edad de 19 años, habiéndose establecido como un fabricante de dulces calificado, Hershey inauguró su propia empresa fabricante de caramelos con la ayuda de los fondos de su madre y su tía. Este primer negocio falló y se fue al oeste con su padre a probar allí un negocio de dulces. Aunque su negocio allí falló también, se las arregló para aprender nuevos técnicas de hacer caramelos que finalmente puso en práctica cuando regresó a su casa de la infancia. Aunque este negocio comenzó lentamente, tuvo éxito, recibió órdenes enormes y se hizo millonario vendiendo caramelos, chocolate y cacao.

Función

En 1893, Hershey visitó una exposición en Chicago, donde quedó fascinado por la producción del chocolate. Previendo una demanda futura para el chocolate y con una idea de hacerlo accesible a todos, compró maquinaria alemana para la fabricación de chocolate. Pronto fundó la Hershey Chocolate Company. Durante los próximos siete años, trabajó para perfeccionar una receta de dulces de chocolate con leche. En 1900 vendió su negocio de caramelo y se concentró en su recién descubierto negocio de hacer chocolate. La meta de Hershey, aparte de un negocio exitoso, era que el chocolate fuese asequible para todos.

Marco de tiempo

En 1900, la barra de chocolate con leche Hershey salió a la venta al público. Durante las próximas décadas, su barra de chocolate se vendió por un centavo. Recibió el sobrenombre de la "barra de chocolate de níquel". La meta de Milton era tomar chocolate de la clase de lujo y hacerlo asequible a todo el mundo. Aunque se contrajo en tamaño varias veces debido a los costos de producción, la empresa logró vender la barra por un centavo desde 1903 hasta 1970. La barra continúa fluctuando en tamaño con los costos de producción al día de hoy, pero la empresa es rápida para señalar que de hecho a veces aumentan de tamaño también.

Tipos

La barra de chocolate con leche de Hershey ha visto varias variaciones durante los años. En 1908, la barra de chocolate de leche con almendras se hizo disponible. En 1980, primero se fabricaron las versiones de la barra de bloque grande y King Size. Varias otras versiones nuevas de barras de chocolate con leche de Hershey existen hoy incluyendo miniaturas, sin azúcar añadida, palos de Hershey, nueces mezcladas y cereza negra con almendras.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles