La historia de las bicicletas Centurion

Escrito por jae allen | Traducido por paulina illanes amenábar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La historia de las bicicletas Centurion
Las fluctuaciones de las monedas globales afectaron la posición de Centurion en el mercado estadounidense. (Ryan McVay/Stockbyte/Getty Images)

Centurion era una marca de bicicletas fabricadas en Japón que fueron importadas y vendidas en los Estados Unidos por la compañía Western States Imports. Durante la segunda mitad del siglo XX, la marca de bicicletas Centurion compitió en el mercado de los EE.UU. contra la marcas de bicicletas nacionales y europeas, tales como Raleigh, Schwinn, Gitane y Motobecane. En 1999 no había fabricantes de los Estados Unidos de bicicletas en funcionamiento; Centurion dejó de fabricar en el año 2000.

Otras personas están leyendo

El comienzo

La marca de bicicletas Centurion se formó como resultado de la competencia entre Asia y fabricantes de bicicletas en el mercado nacional de EE.UU. durante mediados a finales del siglo XX. En su libro de 2009 "La cadena de Baile: Historia y Desarrollo de la Bicicleta Desviador," Frank Berto indica que 2.000 bicicletas japonesas habían sido ordenadas por la empresa de bicicletas estadounidense Raleigh en 1969, pero esta orden fue cancelada más tarde por la sociedad matriz británica de Raleigh que sentía que sus propias bicicletas no podían competir en el mercado de los EE.UU. con estas bicicletas japoneses de alta calidad. Mitchell Weiner, un agente de ventas de Raleigh, hizo la entrega de las 2.000 bicicletas japonesas y las vendió bajo la nueva marca de Centurion. Weiner formó entonces la empresa Western States Imports para vender bicicletas Centurion en los Estados Unidos.

1970-1980

Escribiendo para el sitio web de Sheldon Brown, Ashley Wright indica que la mayoría de las bicicletas Centurion a principios del decenio de 1970 tenía un marco de un solo color, por lo general una estructura de acero 1020 de alta resistencia y un engranaje de cinco velocidades. A fines de la década del 70 los modelos ofrecían dos colores en el cuadro de la bicicleta, con el tubo de la cabeza de un color que contrastaba con el resto. Los componentes añadidos a los marcos de Centurion en este momento, la palanca de cambios, por ejemplo, eran una mezcla de Suntour, Sugino y otras marcas.

1980-1990

En la década de 1980, Centurión comenzó a utilizar tubos de cromo-molibdeno para reemplazar la tubería de acero de alta resistencia utilizada anteriormente en los marcos de bicicleta. Este cambio se realizó a los modelos en la mitad del rango de precios Centurión, incluyendo la Mixte Le Mans, Le Mans RS y Super Bikes LeMans. Los modelos más baratos utilizaban una mezcla de acero al cromo-molibdeno y de alta resistencia en todo el marco. A fines de 1980, Centurión había eliminado totalmente el uso de marcos de acero de alta resistencia. Durante la década de 1980, las combinaciones de colores vivos como el rosa y el amarillo eran comunes en los marcos de Centurión. En 1988, los colores desvanecidos fueron introducidos, con un diseño de color de dos tonos que se desvanecía entre los colores en diferentes partes de la bici.

1990-2000

A finales de la década de 1980, las fluctuaciones entre el yen y el dólar de EE.UU. hizo que las bicicletas de fabricación japonesa fueran menos competitivas en el mercado de los EE.UU. de lo que habían sido anteriormente. Al igual que muchas otras empresas de bicicletas en el momento, Centurion trasladó la producción a Taiwán. En 1990, la marca Centurion se convirtió en una parte de la marca de bicicletas de montaña "Diamond Back" de Western States Imports. Diamond Back se vendió más tarde a Raleigh y WSI se cerró en 2000.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles