Historia de la bombilla de Thomas Edison

Escrito por susan bolich | Traducido por cp mérida
Historia de la bombilla de Thomas Edison

bulb image by Daria Miroshnikova from Fotolia.com

La bombilla incandescente es uno de los elementos más comunes que se encuentran en una casa moderna. Su invento revolucionó la iluminación, así como la manera de vivir, trabajar y jugar. Con la luz brillante, clara de bajo costo, el mundo se iluminó de una manera nunca antes imaginada. Muchos de ellos habían tratado de hacer una luz eléctrica antes que Thomas Edison, pero él fue el primero en crear una bombilla práctica de larga duración.

Otras personas están leyendo

Antes de Edison

El primer intento exitoso de crear un arco de luz eléctrica llegó en 1809, con una pila y dos tiras de carbón. En 1850, un inventor británico llamado Joseph Swan comenzó a experimentar con las luces incandescentes, con filamentos carbonizados de papel. Obtuvo una patente del Reino Unido en 1860 y otra en 1878 para las lámparas incandescentes que utilizan un filamento de papel en un tubo de vacío.

Las dificultades prácticas

Las lámparas de arco eléctrico producen una luz muy brillante para su uso en los hogares. Muchos inventores a finales de 1870 intentaron, sin éxito, el desarrollo de una bombilla que produce una luz más débil, pero sigue siendo útil.

La bombilla de Edison

Edison hizo sus propias bombillas en un cobertizo de soplado de vidrio para sus experimentos. Él y sus colaboradores trataron más de 3.000 diferentes teorías para crear un elemento de alta resistencia que reduciría significativamente la cantidad de energía eléctrica necesaria. En enero de 1879, finalmente tuvo éxito en la creación de un filamento de alta resistencia, con el platino, pero sólo se quemó durante unas pocas horas.

Buscando el filamente perfecto

En sus intentos de mejorar la vida útil de la bombilla, Edison probó más de 6.000 tipos de materiales de plantas, junto con cualquier otro filamento que se le ocurrió, como el tungsteno, el componente más común de los filamentos modernos. Finalmente, trató con un hilo de algodón carbonizado, que se quemó durante 15 horas. Él continuó mejorando con el que el filamento hasta que, a finales de 1880, tenía una bombilla comercial de 16 watts que se quemaría durante 1.500 horas.

Competencia

De 1878 a 1892, la intensa competencia entre los cientos de empresas, muchas de los cuales mejoraron la bombilla de Edison, con el tiempo se redujeron a dos, la Compañía Edison Electric Light, que se fusionó con varios otros para convertirse en la Edison General Electric Company y Westinghouse. En 1892, Edison abandonó la compañía que fundó, la cual se convirtió en la Compañía General Electric, que todavía hace bombillas hasta este día.

Hecho

En 1880, Wabash, Indiana, se convirtió en la primera ciudad que es iluminada únicamente por la electricidad, el uso de lámparas de arco construido e instalado por la Brush Electric Company. La ciudad entera funcionó con un dínamo eléctrico alimentado por el motor de una máquina trilladora.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media