Hobbies

Historia de los botines de fútbol

Escrito por stewart flaherty | Traducido por martín giovana
Historia de los botines de fútbol

El primer botín de fútbol fue usado por el Rey Enrique VIII.

soccer shoe closeup image by Daniel Gillies from Fotolia.com

Las zapatillas de fútbol comúnmente referidas como zapatos de fútbol o botines de fútbol. Los botines de fútbol de la era moderna son técnicamente avanzados en muchas áreas. Los que son específicos de fútbol están diseñados para mejorar la velocidad de carrera, una mejora del tacto, o para ayudarte a poner efecto y potencia en su travesía y disparo.

Los primeros tiempos

Los primeros botines de fútbol fueron registrados en Inglaterra y pertenecieron al rey Enrique VIII, cuyos botines fueron listados en el gran armario de 1526, una lista de compras del día. El rey Enrique VIII tenía los botines de fútbol diseñados por su zapatero personal, Cornelius Johnson, en 1525. Estos estaban compuestos de cuero fuerte, el tobillo más alto y eran más pesados ​​que los zapatos normales.

Tracción

Cambiar de dirección rápidamente y ganar tracción puede volverse difícil sobre todo en campos húmedos y resbaladizos. Algunos jugadores clavaban trozos de cuero a sus plantas para darles un mejor agarre durante los partidos. Otros jugadores utilizaban métodos diferentes y más peligrosos para ganar tracción. En 1863, la Asociación de Fútbol incorporó una regla que indicaba que "nadie llevaba clavos salientes, placas de hierro o gutapercha en las suelas de sus botines ara permitirles jugar." Los tacos de cuero que han evolucionado desde entonces hasta los tacos de fútbol que vemos hoy en día fueron introducidos en 1886. en 1891, la Asociación de Fútbol incorporó el uso de pernos en el libro de reglas. la regla indica que los pernos deben ser "hechos de cuero y no sobresalir más de la mitad de una pulgada (1,27 cm), los elementos de sujeción deben ser colocados al ras con el cuero". Los pernos evolucionaron desde cuero al plástico enroscados en el lugar y fueron comúnmente usados en los botines de fútbol por siglos.

Paletas

La década de 1990 trajo un nuevo concepto de calzado llamado paletas. Un diseño de paletas de plástico apareció en la suela del botín. La intención de éste diseño fue ofrecer a los botines de fútbol una tracción más estable. El caucho moldeado por pernos también se convirtió en lugar común para su uso en superficies más duras que pueden no absorber la longitud de un taco a rosca.

Viraje y potencia

El exjugador Craig Johnston de Liverpool y Middlesbrough revolucionó los botines de fútbol durante la década de 1990 con unos con aletas de goma dura alrededor de los cordones y los laterales del botín. La goma se aferra a la pelota y permite a los jugadores mejorar el viraje en un pase. El material duro también aumenta la potencia de tu tiro.

Tiempos modernos

Los botines de fútbol han evolucionado constantemente y ahora están disponibles en una gama de diseños. Los de tacos modernos se componen de un cuero liviano. La tracción también ha evolucionado. Nike introdujo otro cambio de concepto de la industria durante la Copa Mundial de 2010, la tecnología de tracción adaptativa, utiliza clavijas de tracción para ajustarse activamente a las condiciones del césped.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media