Historia de Broadway en Nueva York

Escrito por mandi titus | Traducido por monica del valle
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Historia de Broadway en Nueva York
La silueta de la Ciudad de Nueva York por la noche. (New York City image by paolobenne from Fotolia.com)

Según turistas de Nueva York, Broadway, también conocido como "El Gran Camino Blanco", se refiere a una sección al centro de la calle Broadway en Nueva York que conecta el centro de Manhattan con el Bronx. Esta área es conocida alrededor del mundo por sus numerosos teatros y producciones históricas que han ocurrido ahí. Sólo cuatro teatros se encuentran en Broadway; los otros teatros legítimos están al este y oeste, de la calle W.41 a la W.53.

Otras personas están leyendo

El comienzo

El sitio de internet Visit-New-York-City dice que el área ahora famosa por sus teatros y producciones teatrales originalmente estaba prohibida para producciones escénicas cuando "Nueva Amsterdam" existía como una colonia holandesa. La primer obra ejecutada en la Ciudad de Nueva York "The Beggar's Opera" se actuó en 1750 en un área diferente. En el año 1800 el teatro se expandió. Las primeras aventuras de entretenimiento se establecieron sobre Broadway, ya que era la calle principal en Nueva York y los Estados Unidos comenzaron a producir su propio talento actoral además de importar estrellas europeas.

El nacimiento del musical

En 1866, William Whaetley administraba el auditorio de Niblo Garden, donde cabían 3,200 personas. Se le acredita como el originador del musical de Broadway, cuando decidió añadir números musicales y de baile al melodrama llamado "The Black Crook". A mediados de 1800, las producciones musicales de comedia eran extremadamente populares. Según Broadway 101, la primer marquesina alumbrada se levantó en 1891 en Madison Square.

Broadway durante la Segunda Guerra Mundial

Broadway 101 explica que, durante la Segunda Guerra Mundial, Broadway jugó una gran parte en levantar la moral y subir las ganancias. En Junio de 1943, Irvin Berlin produjo "This is the Army". El elenco incluía alrededor de 400 hombres y el show se ejecutó 100 veces. La totalidad de las ganancias de la obra se destinaron a the Army Emergency Relief Fund. Los shows continuaron fuera de Broadway e incluso se actuaron enfrente de estaciones hasta 1945.

Broadway actualmente

Después del 11 de Septiembre 2001, los teatros en Broadway cerraron brevemente, pero justo 10 días después de los ataques a Nueva York, el musical "Urinetown" abrió y recibió muy buenas críticas. Ahora, Broadway consiste de muchos teatros en la calle principal, Broadway, junto con varios teatros en los alrededores del área. Existen shows "off-Broadway" y giras de los shows en Broadway también. Broadway ha contribuido con una cultura alegre, basada en el entretenimiento al corazón de Nueva York y atrae a millones de turistas cada año.

Espectáculos notables

Cuando "Show Boat" de Jerome Kern y Oscar Hammerstein II, abrió en Diciembre 27 de 1927, el musical de Broadway obtuvo su forma. El primer musical de Eugene O'Neill fue "Beyond the Horizon", que ganó un premio Pulitzer; él fue el primer dramaturgo estadounidense y ganó otros tres premios Pulitzer así como el premio Nobel de literatura. "Oklahoma" de Rodgers y Hammerstein fue una producción muy exitosa para 1943. Música, comedia, drama, baile y la actuación se integraron totalmente en un solo espectáculo. "A Streetcar Named Desire" de Tennessee Williams, con un joven Marlon Brando y Jessica Tandy, emocionó a la audiencia en 1948. La producción que ha durado más en la historia de Broadway es "The Phantom of the Opera".

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles