La historia de los camiones Peterbilt

Escrito por rob wagner | Traducido por bryan arévalo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La historia de los camiones Peterbilt
La compañía tiene sus orígenes en el campo de transporte de madera. (Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images)

La Peterbilt Motors Company con sede en Denton, Texas, construye camiones de remolque de plataforma grande y modelos más pequeños en el rango de tamaño de clase 5-8. La compañía tiene sus orígenes en el campo de transporte de madera, pero surgió en 1960 como una de las más grandes y más populares en la industria de los camiones de camiones pesados comerciales.

Otras personas están leyendo

Orígenes

Peterbilt fue fundada por casualidad y evolucionó en un corto período de tiempo. Transportar árboles cortados en el Norte de California, Oregon y Washington de bosques a fábricas era un trabajo intenso, costoso y un proceso que tomaba mucho tiempo. El magnate de la madera T.A. Peterman, de Tacoma, Washington, buscó un vehículo pesado para hacer el trabajo. En la década de 1930, Peterman empezó a usar vehículos de sobrantes militares y desarrolló la tecnología para el transporte pesado. En 1938, compró la fallida sede de Oakland de Fageol Motors para usar su equipo para construir chasis de camiones personalizados. Peterbilt, nombrada así por su fundador visionario, nació entonces.

PACCAR

Peterman murió en 1945 y su esposa vendió la compañía a sus siete gerentes. En 1958, los propietarios la vendieron a Pacific Car & Foundry Company, o PACCAR, constructora de vagones de carga de ferrocarril que se estaba expandiendo en la industria de los camiones. PACCAR había comprado previamente a Kenworth.

La historia de los camiones Peterbilt
Al morir Peterman la compañía fue vendida a sus gerentes. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Parte de la familia

PACCAR se lanzó a las compras durante décadas, asumiendo el control de Dart Truck Company, el fabricante británico de camiones Foden Trucks, la holandesa DAF Trucks y la que una vez fue la poderosa Leyland Trucks con sede en Inglaterra. Las sucursales Peterbilt y DAF fueron las más grandes productoras de PACCAR, dando el tercer lugar en las ventas totales de camiones de plataforma grande en los Estados Unidos detrás de Freightliner y Navistar International.

Primeros modelos

Peterbilt produjo durante poco tiempo las series de camiones 260/360 antes de interrumpir la producción por la guerra en 1942. Continuó con su popular serie 280/350 "Nariz de Hierro", la cual constaba de camiones convencionales con guardabarros separados y una persiana vertical profunda con persianas verticales.

La década de 1960

La línea más duradera de Peterbilt fue la serie 281/351 producida desde 1954-76 con su ahora remodelada nariz angosta y capó de mariposa. Los modelos con la cabina sobre el motor iniciaron en 1959 y fueron extremadamente populares entre los camioneros por su fácil acceso al motor y dimensiones compactas. Los de cabina sobre motor perdieron popularidad para la década de 1980 cuando la industria de camiones fue irregular y las reglas sobre el tamaño de camiones se flexibilizaron.

Modelos posteriores

El modelo 379 fue el camión de Peterbilt de mayor venta desde 1987-2007, con su simbólica nariz cuadrada larga y capó de aluminio. Los modelos 2006-07 fueron mejorados vastamente, especialmente por la visibilidad del conductor, con ventanas rediseñadas y una ampliada ventana trasera.

Durmientes

Peterbilt gastó considerables recursos en desarrollar unidades de cama en sus camiones en las décadas de 1960 y 70. Primero desarrolló una armazón para coincidir con el esquema de pintura de la cabina. El interior también fue desarrollado para armonizar el interior de la cabina. La compañía también ayudó a diseñar los Mercury con cama de 40 (101,6 cm) y 60 pulgadas (152,4 cm) así también como una línea de durmientes personalizados. En la década de 1970, los durmientes de 63 pulgadas (160,02 cm) de largo fueron diseñados para permitir al conductor caminar desde la cabina directamente a la cama trasera. En 1994, el Unibilt durmiente fue equipado con suspensión de aire. Para 2005, una versión de 70 pulgadas (177,8 cm) fue introducida.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles