La historia de la camioneta Chevrolet

Escrito por rob wagner | Traducido por cp mérida
La historia de la camioneta Chevrolet

Chevrolet construía camiones duros en sus primeros años.

old pickup image by pearlguy from Fotolia.com

Se puede rastrear la historia de la camioneta Chevrolet a partir de 1918, siete años después de la fundación de la sede de General Motors Corporation (GM) en Detroit. Ésta es la organización que cubre la línea de automóviles y camiones que incluyen camionetas Chevrolet y GMC. Mientras que Chevrolet construía camiones resistentes en sus primeros años, no fue sino hasta después de la guerra que desarrolló vehículos extraordinariamente diseñados que sirvieron como vehículos de trabajo y como un segundo vehículo para las familias.

Otras personas están leyendo

Orígenes

Al igual que muchos de los coches de pasajeros en la era anterior a la Primera Guerra Mundial, muchos fueron convertidos para ser usados como camionetas. Ford no introdujo un chasis de camión hasta 1917. Chevrolet, la marca nueva de la familia de General Motors en 1918, siguió con el modelo 490 de media tonelada de carga ligera. El camión estaba disponible con sólo un chasis y chimenea, basado en el coche 490.

Entre las guerras

Los primeros camiones Chevy estaban propulsados ​​por motores de cuatro cilindros. En 1929, el fabricante de camiones presentó su versión de seis cilindros. El de 194 pulgadas cúbicas (3.179,09 centímetros cúbicos) y seis recta generaba 46 caballos de fuerza. Los modelos se ofrecían con cabina y chasis, pero no la caja de carga. A mediados de 1930, la camioneta moderna empezó a aparecer con las cajas de carga y cabinas cerradas más cómodas. La era de Art Deco de 1941 a 1946 produjo algunos de los mejores diseños de carrocería fina y limpia y de los camiones antes de la guerra.

Diseño avanzado

En la era de Diseño Avanzado de 1947-1955 se produjo un cambio dramático en el diseño de la carrocería y la tecnología y se aseguró que la camioneta de trabajo ligero pudiera realizar trabajos pesados. Chevrolet trató de responder a las necesidades de los propietarios. Más espacio en la cabina, mejor aprovechamiento del espacio interior de la cabina, la visibilidad, la potencia de tracción y durabilidad fueron todos considerados parte de la misma meta de satisfacer a los compradores en busca de un nuevo camión.

La década de 1950

La amplitud era una preocupación primordial para Chevrolet en 1950, los nuevos modelos crecieron siete pulgadas (17,78 cm) más largo y ocho pulgadas (20,32 cm) más ancha que las versiones anteriores a la guerra. Se prestó atención a facilitar la entrada y salida. Todas las ventanas eran más grandes y los cuartos de ventanas traseras opcionales mejoraban en gran medida la visibilidad.

Hermana, hermana

En el momento en que la camioneta fue presentada como algo más que sólo un camión fue la introducción en 1955 de la Aerolínea de Chevrolet y su hermana, la Aerolínea GMC Suburban. El Transportista Chevy fue la respuesta de lujo a la oferta estándar de camiones pesados ​​de GM con detalles cromados, asientos de lujo, un tablero de instrumentos, muy bien equipados y una caja de carga de fibra de vidrio con paneles integrados en la cabina para proporcionar líneas de costura de atrás hacia adelante. La versión de GMC, casi idéntica a la Chevy, ofrece aun más opciones de equipamiento. La parrilla cromada pesada del GMC es como su firma.

Series C/K

La serie C/K resultó ser el modelo más perdurable y popular de Chevrolet, producido desde 1960 hasta 98​​. La serie produjo muchas innovaciones y cambios de estilo que siguieron el ritmo de los gustos automovilísticos estadounidenses. La "C" refería a camiones de doble tracción y la "K" designa cuatro versiones de tracción.

Aspecto moderno

Los modelos de 1967-72 son, quizás, los más populares de la serie C/K. La camioneta presentaba un nuevo diseño, elegante, con líneas nítidas y paneles de frente. Se elevó el camión a la condición de segundo coche de la familia y fue considerado como el "glamour" de la línea. Chevrolet continuó mejorando en el tema a través de las décadas de 1980 y 90 a medida que la la línea C/K dio paso en 1998 a la Silverado y a la GMC Sierra la línea de camiones que permanecen hasta hoy.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media