Historia de las camisas Arrow

Escrito por noreen braman | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Historia de las camisas Arrow
Historia de las camisas Arrow. (shirt image by dinostock from Fotolia.com)

El nombre Arrow ha llegado a representar la camisa icónica de vestir de hombre, así como la marca ahora abarca una línea de estilo de ropa y accesorios para hombres, mujeres y niños. Popular en todo el mundo, Arrow ha estado alrededor por más de 150 años, a partir de una idea acreditada a una mujer en el estado de Nueva York.

Otras personas están leyendo

Cuello de la camisa desmontable

La idea de la camisa para hombres con un cuello desmontable se inventó en Troy, Nueva York, en 1825. Hannah Lord Montague se le ocurrió la idea como una manera de mantener una camisa de aspecto fresco y nítido, sin el lavado diario. Al poco tiempo, varias empresas de la zona comenzaron a fabricar los collares, incluyendo Maullín & Blanchard. Cluett Peabody & Company adquirió entonces la compañía en 1885, y pronto los cuellos y puños Arrow se distribuyeron ampliamente.

La Arrow Collar Man

Parte de la popularidad del cuello de Arrow fue la creación de la Arrow Collar Man por el artista JC Leyendecker. Este hombre bien parecido, vestido siempre con los artículos más recientes de Arrow, se convirtió en uno de los íconos más reconocibles. El presidente Theodore Roosevelt fue uno de sus muchos fans, y en el apogeo de su popularidad, el hombre de ficción Arrow Collar Man estaba recibiendo hasta 17.000 cartas de fans al día, la mayoría de mujeres jóvenes.

Desde cuellos hasta camisas

En la década de 1920, los estilos de los hombres comenzaron a cambiar. Un look más informal se estaba convirtiendo en muy popular y la preferencia por las camisas con cuellos fijos estaba creciendo. En un primer momento, los cuellos de Arrow sólo podían ser adquiridos con una camisa Arrow. Finalmente, las camisas Arrow con cuellos adjuntos se exportaron en todo el mundo. Cluett, Peabody & Company se convirtió en un gran éxito. Ellos continuaron confiando en el Arrow Collar Man para representar sus productos hasta 1930. En ese momento, la marca de Arrow también incluía pañuelos de hombre, corbatas, pijamas y ropa interior.

Sanforizado

Uno de los mayores problemas con la ropa hasta ese momento era la contracción. Los productos seguían disminuyendo de tamaño después de varios lavados. Esto particularmente afectaba a los cuellos y los puños. En la década de 1920, las camisas de cuello suave fueron aumentando en popularidad, Sanford Cluett, un sobrino de los fundadores de la compañía, comenzó a trabajar en un proceso que prácticamente "preencogía" el tejido, un proceso llamado compresión controlada menguante. En 1930, el proceso fue registrado oficialmente con la marca "Sanforizado" y la empresa dejó toda la producción de cuellos en favor de las camisas producidas con este proceso. Pronto, se fueron otorgando licencias de este proceso a otros fabricantes y en la actualidad, las generaciones posteriores de "Sanforizado" siguen siendo utilizados en todo el mundo para las telas en base a algodón.

Ampliación de la línea

Durante la Segunda Guerra Mundial, la compañía produjo los uniformes militares. Cuando la guerra terminó, Cluett y Peabody ampliaron aún más la marca Arrow para incluir pantalones de hombre, chaquetas, trajes de baño, así como camisas de vestir y casuales, especialmente aquellas con los nuevos botones en el cuello. En 1962, la Compañía Arrow fue creada como una división de Cluett y Peabody, con la misión de vender la línea de los productos Arrow en todo el mundo.

La marca Arrow hoy

Hoy en día Arrow sigue siendo una marca registrada de Cluett, Peabody & Co., Inc., que es una subsidiaria de propiedad absoluta de la Corporación Phillips-Van Heusen. De acuerdo con PVH, "Hoy en día Arrow es una auténtica marca de estilo de vida americano con un amplio surtido de ropa para hombres, mujeres y niños y productos relacionados con la ropa. Se venden en más de 55 países de todo el mundo".

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles