Historia de los caramelos M & M

Escrito por kim kenney | Traducido por barbara obregon
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Historia de los caramelos M & M
Los dulces M&M.; (Chocolate image by vashistha pathak from Fotolia.com)

Desde su introducción en 1941 como un regalo para los militares, M & M se ha convertido en un dulce popular para que todos disfruten. El nombre es una abreviatura de sus creadores, Forrest Mars y Murrie Bruce. Durante décadas, los consumidores sólo podían elegir entre los sabores chocolate y cacahuete, pero desde la década de 1990, la Compañía ha introducido una variedad de sabores especiales. En 1998, M & M se convirtió en el "caramelo oficial del Milenio," debido a que MM quiere decir "2000" en números romanos.

Otras personas están leyendo

Orígenes

La compañía Mars comenzó a producir los dulces M & M de chocolate durante la Segunda Guerra Mundial para las tropas. Originalmente venían en pequeños tubos cilíndricos. El diseño de la bolsa, en un color marrón oscuro, fue introducido en 1948 y sigue siendo el mismo hasta estos días. Los primeros M & M no fueron sellados con una "M" hasta 1950, cuando una bolsa costaba sólo 5 centavos. En ese momento, la M fue estampada en negro.

Innovaciones

Mars persentó los M & M de cacahuete en 1954, que fue un año importante en la historia de los dulces. El famoso eslogan "se derrite en tu boca, no en tus manos" fue presentado y Mars dio a conocer la popular animación de los personajes de M & M en comerciales de televisión.

Colores

En 1960, estaban disponibles en amarillo, verde y rojo. El naranja se añadió en 1976. Mars creó una campaña de marketing para agregar un nuevo color en 1995, donde la gente podía votar por su tono favorito, el azul fue el ganador. Otra "elección" en 2002 añadió a púrpura a la mezcla. En 1996 se presentaron M & M de colores personalizados. Hoy en día, todos los tonos del arco iris están disponibles para conmemorar cualquier cosa, desde bodas a nacimientos y graduaciones. Tambiénpueden imprimirse mensajes especiales con los M & M. Las mezclas de temporada están disponibles en rojo y verde para la Navidad y en pasteles para Pascua.

Globalización

Mars comenzó a comercializar M & M en una serie de países extranjeros en 1980, incluyendo a Japón, Hong Kong, Francia y Alemania. En 1982, los astronautas los llevaron al espacio por primera vez.

Artículos especializados

Hasta el debut de los M & M minis en 1996, los dulces sólo llegaron en un tamaño, siendo envasados en tubos pequeños para recordar el embalaje original. Tres años más tarde, Mars sacó Crispy M & M, el nuevo sabor por primera vez desde que el M & M de cacahuate se introdujo 45 años antes. Otros sabores hoy incluyen chocolate con almendras, moreno y mantequilla de maní. Una línea de M & M Premiums, presentada en 2009, cuenta con sabores gourmet como frambuesa almendra, menta chocolate y moca.

Personajes de M & M

Los personajes animados de M & M han adquirido una vida propia. Mars presenti a Verde en 1997 como el primer personaje animado femenino. Naranja, el paranoico M & M crujiente, se unió a la banda en 1999. Rojo y amarillo siguen siendo los personajes más populares, y aparecen en muchos anuncios juntos, incluyendo un clásico navideño donde la pareja se encuentra con Santa. Hoy en día, un juego en línea permite a los visitantes crear sus propios personajes de M & M con otros ojos, peinados y accesorios.

M&M y NASCAR

M & M se convirtió en patrocinador de NASCAR en 1990, pero los personajes no aparecieron en un coche hasta 1999. Rápidamente se convirtieron en los favoritos de los fanáticos, por lo que llegaron a ser los patrocinadores principales. Los conductores de los coches famosos M & M incluyen a Ken Schrader, Elliot Sadler y Kyle Busch.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles