Historia de las casas funerarias

Escrito por kim kenney | Traducido por blas isaguirres
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Historia de las casas funerarias
Una casa funeraria. (thai funeral image by Adrian Hillman from Fotolia.com)

La industria funeraria no surgió hasta después de la Guerra Civil, cuando el proceso de embalsamamiento se generalizó y fue más aceptado por el público en general. Antes de la mitad del siglo 19, los muertos fueron exhibidos a menudo en la casa de la familia en el "salón", de ahí el término "funeraria" que todavía está en uso hoy en día.

Otras personas están leyendo

Embalsamamiento

Si bien varios métodos se han utilizado para prolongar descomposición antes de la década de 1860, el embalsamamiento fue el método elegido para preservar los cuerpos de los soldados muertos de la Guerra Civil antes de ser enviados a casa. Después de que el cuerpo del presidente Lincoln fue preservado a través de embalsamamiento y recorrió el país en un tren funerario, el público comenzó a aceptar la idea. Mientras el embalsamamiento se propagó, también lo hizo el número de funerarias.

Nuevas ideas

Como el embalsamamiento se convirtió en una práctica habitual en el siglo 19, las familias dolientes comenzaron a ver el valor de todo el "paquete" de un funeral moderno. El cuerpo preservado podría ser presentado en un lugar neutral donde la familia podía recibir a sus invitados y celebrar un servicio formal. Las visitas privadas en casa con el tiempo desaparecieron en favor de las funerarias.

Negocios familiares

En lugar de viajar a la casa para preservar un cadáver, los enterradores ahora transportaban el cuerpo desde la casa o el hospital a un lugar central de la empresa. Muchos empresarios de pompas fúnebres vivieron en la funeraria y sus familias a menudo ayudaron en el manejo del negocio.

Profesionalización

A medida que más agencias funerarias se establecieron en el siglo 20, las organizaciones profesionales surgieron para servir a la industria funeraria. La capacitación formal proveyó a las funerarias con habilidades necesarias para desempeñar sus funciones y para dirigir un negocio. Las floristerías, fabricantes de ataúdes y las agencias de seguros de vida se desarrollaron junto a la industria funeraria.

Diversidad

Los grupos étnicos generalmente prefirieron las funerarias dirigidas por miembros de su propia comunidad. Después de que las leyes de inmigración se relajaron en la década de 1960, muchas comunidades recién fundadas minoritarias aún no habían establecido sus propias funerarias. Cuando un empresario de pompas fúnebres étnico no estaba disponible, las funerarias comenzaron a prestar servicios adaptados a colectivos específicos, como los grupos europeos vietnamitas, latinos y orientales. Como resultado, las funerarias comenzaron a realizar servicios en una variedad de tradiciones no occidentales religiosas, como el hinduismo y el budismo.

Cremación

Como la cremación se volvió más aceptada durante el siglo 20, las funerarias temían que sus servicios pronto fueran obsoletos. No habría ninguna necesidad de embalsamamiento o una visualización del cuerpo en caso de cremación. Con el futuro de su industria en juego, muchas funerarias construyeron instalaciones de cremación propias o contrataron con crematorios existentes. Los enterradores también establecieron nuevas costumbres en la funeraria, como ver un cuerpo embalsamado antes de la cremación.

Modelo corporativo

Hay una tendencia cada vez mayor donde las grandes empresas están comprando casas funerarias independientes pequeñas para crear un "gran negocio" para los servicios funerarios. Aunque la mayoría de las funerarias son todavía de forma independiente de propiedad familiar, el modelo corporativo continuará extendiéndose en el siglo 21.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles