Vida

La historia de las catedrales

Escrito por anjus chiedozie | Traducido por maría florencia lavorato
La historia de las catedrales

Una catedral es un edificio que sirve de sede a un obispo.

visitingdc.com, Hans Musil, Carlo Ferrari, historyforkids.org, Morio

Una catedral es un edificio que sirve de sede a un obispo. Por lo tanto, actúa como una unidad administrativa territorial, así como de rituales religiosos y de servicios. La palabra catedral se deriva de la palabra latina "cátedra", que significa "asiento" o "silla".

Otras personas están leyendo

Orígenes

A Agustín de Canterbury (muerto en 604) se le atribuye la construcción de la primera catedral. Al llegar a la costa de Kent, Inglaterra, en una misión proselitista encargada por el Papa Gregorio el Grande (s. 540 a 604), Agustín recibió la iglesia de San Martín en Canterbury. Con su equipo de 40 monjes, construyó extensiones del edificio, incluyendo la estructura que sería conocida como la catedral de Canterbury. Agustín se convirtió en el primer arzobispo de Canterbury, el líder principal del cristianismo inglés.

El período románico

Si bien las primeras catedrales eran relativamente modestas y diminutas en tamaño y diseño, las posteriores fueron ambiciosamente majestuosas. El cambio en el estilo podría ser atribuido a la culminación de la edad oscura, con la disminución del volumen de conflicto y las personas con más tiempo para dedicarse a proyectos más elaborados. Las catedrales construidas a partir de alrededor del 1000 fueron construidas en el estilo románico, llamado así debido a su derivación de la arquitectura romana. Las catedrales fueron hechas en su mayoría de piedra, generalmente con techos de madera (los edificios construidos con techos de piedra tenían paredes más gruesas como soporte). Además, poseeían arcos de medio punto y capiteles de columnas decoradas, al igual que los edificios del Imperio Romano. Un ejemplo de una catedral románica es la Catedral de Parma en Parma, Italia.

El período gótico

La gente empezó a construir en el estilo gótico alrededor del 1100 o 1200. La diferencia principal entre las catedrales románicas y las góticas es que mientras que las primeras tenían arcos de medio punto, estas últimas tenían arcos en punta. Las catedrales góticas son más grandes y tienen más ventanas que las románicas, y todas ellas tienen techos de piedra. De este modo, las catedrales góticas son más amplias, más seguras y más brillantes que las catedrales románicas. Un ejemplo de una catedral gótica es la catedral de Rouen en Rouen, Francia.

Propósitos

Las catedrales eran algo más que la sede de un obispo y su clero. Eran lugares para los cristianos en la Europa medieval para rezar, casarse, celebrar bautizos o funerales, y buscar guía espiritual.

Actualidad

Si bien la mayoría de las catedrales famosas del mundo se encuentran en el oeste de Europa, ahora pueden encontrarse en países de todo el mundo, como resultado de la expansión del cristianismo. La Catedral de San Pablo en Sao Paulo, Brasil es un ejemplo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media