¿Cuál es la historia de los chalecos antibalas?

Escrito por david harris | Traducido por josé antonio palafox
¿Cuál es la historia de los chalecos antibalas?

El chaleco antibalas amortigua el impacto de armas de fuego.

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Un chaleco antibalas está diseñado para amortiguar el impacto de armas como las pistolas y las esquirlas de las explosiones. El chaleco está hecho de una malla de fibras en capas o fibras laminadas. Los chalecos antibalas sólo ofrecen protección para el torso.

Otras personas están leyendo

Primeros modelos estadounidenses

Los estadounidenses se interesaron en los chalecos antibalas después del asesinato del presidente William McKinley en 1901. Los registros muestran que las patentes y diseños para chalecos de este tipo datan de 1919.

El flak jacket

El chaleco antibalas conocido coloquialmente como flak jacket, hecho de nylon balístico, se utilizó en la Segunda Guerra Mundial. Estos incómodos chalecos no funcionaban contra las balas, pero demostraron ser eficaces contra las esquirlas.

El Kevlar

En los años 70, DuPont desarrolló el Kevlar, una fibra destinada inicialmente para los neumáticos. En 1973, el ejército había desarrollado un tejido de siete capas que resultó eficaz para detener balas.

Pruebas

Fueron necesarios 5000 chalecos antibalas de prueba antes de que se desarrollara la fibra correcta que no sólo detuviera balas, sino que también redujera al mínimo los daños causados ​​por el impacto.

Resultado final

En 1976, el Kevlar dio resultados lo suficientemente buenos como para convertirse en la protección contra balas. Muchas empresas privadas comenzaron a fabricar estos chalecos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media