Tecnología

Cómo ver una historia de chat en Facebook

Escrito por andrea ruiz
Cómo ver una historia de chat en Facebook

Junge Frau image by Yvonne Bogdanski from Fotolia.com

Facebook es un sitio de Internet de red social que ha sido pionero de la forma en que los usuarios de Internet se comunican unos con otros. Hay tres maneras principales de comunicarse directamente con otros usuarios de Facebook: mensajes a través de la bandeja de entrada privada, comentarios públicos escritos en los muros de otros usuarios y actualizaciones de estado, y un chat de mensaje instantáneo. Mientras que los mensajes privados y los comentarios públicos son almacenados de forma permanente para poder verlos más tarde, Facebook no proporciona una forma natural para ver la historia de un chat con otro usuario. Afortunadamente, hay una herramienta gratuita que permite a los usuarios de los navegadores de Firefox y Google Chrome almacenar y administrar los historiales del chat en Facebook.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una cuenta en Facebook
  • Una computadora con Internet

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Instrucciones en Firefox

  1. 1

    Instala la extensión de Firefox llamada "Facebook Chat History Manager". Mientras entras en tu cuenta de Facebook, abre una pestaña en blanco en Firefox. Ve a la página descargada de la herramienta de Administrador de Historiales de Chat en Facebook (ver Recursos). Cliquea en el vínculo "Instalar Extensión" situado en la parte superior de la página. Esto te llevará a la página de descarga actual en Mozilla para la herramienta Administrador de Historiales de Chat en Facebook. Cliquea en el botón "Add to Firefox" (Añadir a Firefox). Aparecerá una ventana emergente. Espera a que se cargue completamente y cliquea en "Install Now" (Instalar Ahora). Espera a que acabe la instalación y luego cliquea en el botón "Restart Firefox" (Reiniciar Firefox) que aparecerá en una nueva ventana emergente. Esto hará que se reinice tu navegador, así que asegúrate de guardar cualquier otra pestaña que hayas abierto antes de cliquear en "Restart Firefox".

  2. 2

    Sincroniza la extensión para trabajar con tu cuenta de Facebook. Con Firefox abierto, vuelve a entrar en Facebook si fuera necesario y cliquea en "Tools" (Herramientas) en el menú superior del navegador, luego pasa el ratón sobre la opción del menú "Facebook Chat History Manager". Cliquea en "Get Facebook ID" (Obtener la ID de Facebook). Necesitarás este número de ID para fijar la extensión y trabajar con tu cuenta de Facebook. Cliquea en el botón derecho del ratón y copia el número ID en la ventana emergente, luego cliquea en "OK" para cerrar la ventana. Cliquea de nuevo en "Tools" (Herramientas) en la barra del menú de Firefox; luego desplázate hacia "Facebook Chat History Manager", pero esta vez, selecciona "Create Account" (Crear Cuenta) desde el submenú. Pega tu ID de Facebook en el campo superior y luego escribe dos veces la contraseña de tu Facebook en los dos cuadros. Cliquea en "Create" (Crear) y te saldrá una ventana emergente diciéndote que tu cuenta ha sido creada con éxito. Cliquea en "OK". Puedes facilitar esta extensión para trabajar con múltiples cuentas en la misma barra de navegación repitiendo estos pasos, así que si quieres establecer esta cuenta para que sea tu usuario por defecto, asegúrate de que la opción "Set as default user" (Establecer como usuario por defecto) esté marcada antes de cliquear en "OK".

  3. 3

    Mira el historial de tu chat. Entra en Facebook con el navegador Firefox, luego presiona "CTRL+ALT+F" o cliquea en la barra de menú "Tools" (Herramientas), desplázate hacia "Facebook Chat History Manager" y selecciona "View History" (Ver Historial). Entra en Facebook en la ventana emergente, utilizando tu nombre de usuario de Facebook o el ID que has copiado desde la extensión durante la instalación. Selecciona el nombre y la sesión de chat desde la columna de la izquierda que desees ver. Esta también es la pantalla en la que puedes borrar y modificar tus sesiones y tus cuentas cliqueando los vínculos apropiados en el menú de la izquierda.

    Instrucciones para Google Chrome

  1. 1

    Instala la extensión "Facebook Chat History Manager" para Google Chrome. Mientras entras en tu cuenta de Facebook, abre una pestaña en blanco en Chrome. Ve a la página de descarga de la herramienta Facebook Chat History Manager (ver Recursos). Cliquea en el botón "Install" (Instalar). Aparecerá una ventana emergente preguntándote si quieres instalar la extensión. Cliquea en la ventana emergente "Install" y espera a que se descargue la extensión. Esto instalará automáticamente un botón azul "H" en tu barra de herramientas de Chrome.

  2. 2

    Sincroniza la extensión para trabajar con tu cuenta de Facebook. Cliquea en el botón derecho "H" de la barra de herramientas del Chrome y selecciona "Options". Cliquea en "Get Facebook ID" (Obtener la ID de Facebook). Deberás entrar en Facebook si aún no lo has hecho. Cuando la extensión haya entrado en tu cuenta, cliquea en el botón "Click to Get Facebook ID after login" de la parte inferior de la página. Cliquea a la derecha y copia el número ID que generará. Cliquea en el vínculo "Create Account" del menú de la izquierda. Copia la ID del Facebook en el campo superior y luego escribe dos veces tu contraseña de Facebook en los dos cuadros. Cliquea en "Create" y te saldrá una ventana emergente diciéndote que tu cuenta ha sido creada con éxito. Cliquea en "OK". Esta extensión puede manejar múltiples cuentas en Facebook repitiendo estos pasos con cada cuenta, así que asegúrate de que has marcado la opción "Set as default user" antes de cliquear en "Create" si ésta es tu cuenta principal de Facebook.

  3. 3

    Ver tu historial de chat. Cliquea en el botón izquierdo "H" de la barra de menús de Chrome. No cliquees en el botón derecho, ya que generará las opciones de menú de la extensión. Entra en Facebook en la ventana emergente, utilizando tu nombre de usuario de Facebook o tu ID que has copiado de la extensión durante la instalación. Chrome abrirá una ventana nueva con vínculos a los registros de chat de cualquier sesión de chat de Facebook iniciada desde su instalación. Si quieres borrar o modificar los registros del chat o las cuentas, accede a las opciones de menú en cualquier momento cliqueando en el botón derecho azul "H".

Consejos y advertencias

  • Tanto para Firefox como para Chrome, esta extensión sólo guarda los historiales de chats que tienen lugar después de que haya sido instalada, así que no serás capaz de ver el historial del chat para chats que tienen lugar antes de su instalación.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media