Historia de las cintas magnéticas

Escrito por Jack S. Waverly ; última actualización: February 01, 2018
Thinkstock/Comstock/Getty Images

La cinta magnética ha recorrido un largo camino desde que se inventó. Sorprendentemente, es mucho más antigua que la 8-Track, que normalmente se asocia con ella. La cinta magnética se utilizó por primera vez para fines militares en Alemania para grabar mensajes y conversaciones que se remontan a la Segunda Guerra Mundial.

Orígenes

Fritz Pfleumer presenta la primera patente para la grabación de audio en Alemania en 1929. AEG crea una máquina de reproducción prototipo en 1935, y BASF refina la cinta creando la cinta magnética utilizable ese mismo año.

Carrete a carrete

Este fue el siguiente tipo de reproductor introducido para la cinta magnética. Estas máquinas eran grandes, complicadas y difíciles de usar.

8-Track

El 8-Track fue inventado en la década de 1950 y se convirtió en el método de reproducción estándar a finales de los años 60 y a principios de los 70, utilizaban un formato de bucle sin fin para reproducir una cinta de forma continua.

Casete

El casete fue el siguiente uso de la cinta magnética, fue creada por primera vez en 1963 en Holanda, y se hizo usando la cinta rápido y fácilmente en comparación con los métodos anteriores.

Cinta de audio digital

Tan reciente como la década de 1990, la cinta de plástico ha comenzado a reemplazar los estilos más antiguos de cinta magnética. Grabando en código binario, lo digital elimina la distorsión que se produce cuando se graba una copia de una música particular o pista de sonido.

×