La historia de Clifford el gran perro rojo

Escrito por cate rushton | Traducido por tere colín
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Clifford, el gran perro rojo, es un personaje de ficción creado por Norman Bridwell en 1962. Clifford, un perro adorable de gran tamaño, y su amiga Emily Elizabeth, se encuentran con muchas aventuras en más de 40 libros. Niños, padres y profesores disfrutan estas historias por su creatividad y por las lecciones enseñadas.

Otras personas están leyendo

Norman Bridwell

Norman Bridwell nació en Kokomo, Indiana, el 15 de febrero de 1928. Cuando era niño, soñaba con un perro que pudiera ser un amigo y que lo pudiera llevar en su espalda. Durante la escuela secundaria, Norman comenzó a dibujar y se enfocó en el arte como una posible carrera. Después de asistir a las escuelas de arte en Indianapolis y Nueva York, comenzó a trabajar como artista comercial.

Fracaso inicial

En 1962, después del nacimiento de su hija Emily Elizabeth, Bridwell requirió complementar sus ingresos e intentó una carrera como artista independiente ilustrando libros para niños. Se acercó a varias editoriales, y todas lo rechazaron. Bridwell siempre menciona sus primeros fracasos en las entrevistas: "Siempre me gustó dibujar", dice Bridwell a los niños, "pero nunca me consideré muy bueno. En la escuela siempre había alguien mejor que yo, y el profesor de arte siempre prefería su trabajo más que al mío. A los profesores no les gustaba tampoco mi escritura".

Creación de Clifford

Después de ver varias de las ilustraciones de Bridwell, el editor de Harper & Row eligió una con una niña y un perro grande, y le sugirió que podría tratar de escribir una historia para la imagen. Bridwell siguió su consejo y así nació Clifford, el gran perro rojo. Bridwell nombró a la pequeña niña, Emily Elizabeth, como su hija, y diseñó al perro según la clase de perro que había imaginado cuando era niño. A los pocos días, el primer libro fue escrito y lo presentó a Scholastic, que de inmediato expresó interés en publicarlo.

Los libros

Más de 40 libros de Clifford el gran perro rojo, han sido publicados, entre ellos "Clifford y sus amigos", "El gatito de Clifford", "La Navidad de Clifford", "Las buenas obras de Clifford" y "La familia de Clifford". Clifford siempre tiene buenas intenciones y es un buen perro, pero comete errores, que siempre rectifica al final de la historia.

El éxito de Clifford

El éxito y la popularidad de los libros de Clifford el gran perro rojo continúan, con más de 44 millones de libros impresos en varios idiomas. Los libros de Clifford el gran perro rojo están ampliamente disponibles en las librerías locales, así como en línea. Scholastic, que continúa como editora de las historias de Clifford, ofrece muchos suplementos educativos, además de los libros.

Norman Bridwell vive en la isla Martha's Vineyard, donde continúa escribiendo e ilustrando los libros de Clifford el gran perro rojo. También escribe otra serie de libros llamada "La bruja de al lado".

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles