Educación y ciencia

Historia de la clorpromazina

Escrito por paul cartmell | Traducido por luciano ariel castro
Historia de la clorpromazina

Equipo médico.

medical equipment image by Chad McDermott from Fotolia.com

Según "Spiritus Temporis", la clorpromazina se hizo popular en los años 1950 y 1960 como un medicamento antipsicótico. La clorpromazina se vendía bajo nombres comerciales tales como "Thorazine" y "Largactil" antes de que cayera en desgracia a finales de 1960 debido a los efectos secundarios que venían percibiendo a medida que el número de usuarios de clorpromazina aumentó.

Otras personas están leyendo

Desarrollo

medical equipment image by Chad McDermott from Fotolia.com

El desarrollo original de la clorpromazina fue iniciado por la compañía farmacéutica francesa "Laboratoires Rhone-Poulenc" con la investigación a partir de 1950. Spiritus Temporis informa que la investigación inicial tuvo tanto éxito que la compañía farmacéutica "Smith-Kline & French" compró los derechos para desarrollar y comercializar la clorpromazina en 1952. Las primeras pruebas de la clorpromazina reportadas por la web "Discovering Psychology" ("Descubriendo la Psicología") tuvieron lugar en un paciente en un hospital militar de París, Francia, en 1952. En 1954 la clorpromazina había sido aprobada para su uso en tratamientos psiquiátricos en los EE.UU.

Usos

medical equipment image by Chad McDermott from Fotolia.com

Según Spiritus Temporis el uso inicial de la clorpromazina fue como un antihistamínico y antiemético. Durante el uso de la droga para estos fines un médico francés, Henri Laborit, comenzó a notar los efectos de la clorpromazina en los estados mentales de sus pacientes. El doctor Laborit también se dio cuenta de las cualidades sedantes de la clorpromazina, comenzando el interés por la droga para el tratamiento psiquiátrico. Los primeros usos de la clorpromazina para el alivio de problemas psiquiátricos fueron en 1953 por Pierre Deniker y Jean Delay.

Terapia

medical equipment image by Chad McDermott from Fotolia.com

El uso de clorpromazina se hizo común en los tratamientos psiquiátricos debido a la capacidad del fármaco para provocar mejoras en el pensamiento y el comportamiento emocional de los pacientes con condiciones tales como la esquizofrenia. Spiritus Temporis informa que las propiedades antipsicóticas de la clorpromazina significaron que rápidamente tomen el lugar de las terapias comunes de la década de 1950 como el electroshock y los tratamientos de choque de insulina. El descubrimiento de la clorpromazina también condujo a la reducción del uso de procedimientos quirúrgicos tales como la lobotomía en el tratamiento de condiciones psiquiátricas.

Beneficios

medical equipment image by Chad McDermott from Fotolia.com

El Centro Médico de la Universidad de Maryland, explica que el mayor alivio de los síntomas psicóticos se ven cuando se utiliza la clorpromazina en los comienzos y mediados de los estadios de enfermedades como la esquizofrenia. El alivio se puede ver a partir de los síntomas tales como alucinaciones y delirios mediante el uso de fármacos antipsicóticos tales como clorpromazina.

Efectos secundarios

medical equipment image by Chad McDermott from Fotolia.com

A finales de la década de 1960 el aumento de aparición de efectos secundarios relacionados con los fármacos antipsicóticos tales como la clorpromazina condujo a una reducción en la popularidad de la droga. El Centro Médico de la Universidad de Maryland informa los efectos secundarios más comúnmente vistos de clorpromazina como efectos secundarios extrapiramidales. Estos efectos secundarios son a menudo confundidos con los síntomas de la enfermedad de Parkinson, incluyendo movimientos involuntarios de la boca, las extremidades o el tronco del cuerpo. También son posibles los espasmos musculares anormales en todo el cuerpo, especialmente en el área de la cabeza con contorsiones de los músculos del cuello, la mandíbula y los ojos. El Centro Médico de la Universidad de Maryland, explica que los efectos secundarios pueden llegar a ser aparentes semanas a meses después de interrumpir el tratamiento con este fármaco.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media