Pasatiempos

Historia de cómics de Batman

Escrito por robert vaux | Traducido por ramon yañez
Historia de cómics de Batman

Batman.

Jordan Mansfield/Getty Images News/Getty Images

Batman apareció por primera vez en 1939, la creación del artista Bob Kane y el escritor Bill Finger. Desde entonces, se ha convertido en uno de los superhéroes más populares y reconocidos en el mundo, apareciendo en películas, shows de televisión y videojuegos así como también en múltiples líneas de cómics.

Otras personas están leyendo

Inicios

Jordan Mansfield/Getty Images News/Getty Images

"Detective Comics" #27, debutando en mayo de 1939, presentó la primera apariencia de Batman: un millonario motivado a causa del asesinato de sus padres a batallar contra el crimen donde sea que apareciera. El personaje probó ser tan popular que recibió su propio cómic en 1940. Los primeros años del cómic reflejaron una sensibilidad sombría y oscura, con Batman aterrorizando e incluso matando a los criminales que cazaba.

Los 50

Jordan Mansfield/Getty Images News/Getty Images

La preocupación pública sobre el contenido de los cómics provocó que la imagen de Batman se suavizara en los 50 y 60. Sus aventuras a menudo presentaban elementos fantasiosos como robots y alienígenas espaciales, y él tomó un comportamiento alegre y paternal.

Los 60

Jordan Mansfield/Getty Images News/Getty Images

Las ventas de cómics de Batman bajaron en los 60 y el editor habló sobre detener el personaje para siempre. El editor Julius Schwartz hizo cambios dramáticos en un esfuerzo por hacer al personaje más contemporario. Los nuevos, exagerados cómics de Batman recibieron un incremento en ventas del fenomenalmente popular show de televisión de "Batman" estelarizado por Adam West, el cual debutó en 1966.

Los 70

Jordan Mansfield/Getty Images News/Getty Images

En los 70, los cómics de Batman regresaron a sus oscuras raíces. Bajo el escritor Denny O'Neill, Batman se convirtió en un sombrío, obsesivo vigilante otra vez, y las historias de los comics reflejaban un tono más oscuro y valiente.

Los 80 y 90

Jordan Mansfield/Getty Images News/Getty Images

Los cómics de Batman pasaron por otro resurgimiento mayor en los 80, con una selección fresca de talento creando historias revolucionarias. "The Dark Knight Returns" de Frank Miller planteó a un Batman envejecido, casi psicótico haciendo guerra contra el crimen en un futuro cercano, mientras que "The Killing Joke" de Alan Moore presentó al némesis de Batman, el Guasón, incapacitando y atormentando psicológicamente a algunos de los aliados más cercanos de Batman. En 1988, la línea de cómics mató al compañero de Batman, Robin, después de una encuesta telefónica altamente contestada por los fanáticos. Los cómics de Batman permanecieron populares en esta era en parte gracias al éxito de una serie de películas.

El siglo XXI

Jordan Mansfield/Getty Images News/Getty Images

La atracción de Batman ha continuado en el siglo XXI, incrementada por tres películas taquilleras ("Batman Begins" del 2005, "The Dark Knight" del 2008 y "The Dark Knight Rises" del 2012, conocidas como "The Dark Knight Trilogy") las cuales reinventaron la noción popular del personaje. Hasta el 2010, había 10 líneas de cómics separadas que cubrían las aventuras de Batman y sus asociados.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media