Lifestyle

Historia y consecuencias del plagio

Escrito por kristyn hammond Google | Traducido por beatriz sánchez
Historia y consecuencias del plagio

James Woodson/Digital Vision/Getty Images

El plagio consiste en el uso no autorizado de la propiedad intelectual de otra persona, incluyendo el plagio académico, la violación de los derechos de autor o el plagio accidental. Hoy en día las consecuencias del plagio dependen del entorno en el que se realiza. Las consecuencias académicas pueden dificultar o terminar con tu educación, mientras que profesionalmente puedes encontrarte con daños permanentes en tu reputación y la posibilidad de que te publiquen algo. La violación de los derechos de autor puede dar como resultado serias multas y una pérdida de reputación que puede poner fin a tu carrera.

Otras personas están leyendo

Académico

Las consecuencias del plagio en un entorno académico dependen de la escuela y el educador. Las consecuencias habituales van desde una expulsión a un suspenso del curso en la clase o un suspenso en la tarea. Las clases de nivel más alto tienen penas más severas. Sin embargo, cualquier infracción en un entorno académico te tacha de plagiario y el resto de tus tareas serán revisadas de forma más crítica. El plagio accidental, como el mal uso de una cita o las menciones pobres, pueden dar como resultado penas menos severas o sólo una reducción en la puntuación de la tarea.

Profesional

El plagio profesional lleva consigo consecuencias severas que empiezan por daños financieros potenciales y graves daños a la reputación tanto del escritor como del editor. Si has ganado dinero con la publicación del material plagiado, puedes ser responsable ante el propietario del material original. Además, el acto de plagiar es motivo de despido y reduce las oportunidades de que te contraten en otro lugar como escritor. El plagio accidental es menos severo, pero sigue mostrando falta de profesionalidad. El caso de Jayson Blair es un ejemplo de las consecuencias potenciales del plagio. Después de ser apresado por plagio, incluyendo el uso de trabajos de otras personas y fuentes inventadas, su carrera como reportero ha terminado y el New York Times debe soportar el daño en su reputación profesional por haberle tenido como empleado, según el American Journalism Review.

Reputación

Los daños en tu reputación son una consecuenca de todas las formas de plagio. El plagio evidente mancha tu historial e influenciará siempre la forma en cómo será revisado tu trabajo. Puedes superar el plagio accidental, pero requiere que prestes más atención a tu escritura en el futuro. El plagio académico sólo suele manchar tu reputación mientras estás en la universidad. Cambiar de universidad o graduarte puede darte la oportunidad de limpiar tu reputación, pero puede hacer que sea imposible conseguir referencias positivas de los profesores de tu primera universidad.

Historia

Las primeras leyes reales contra el plagio aparecieron en América en 1970, de acuerdo a Writing World. Este cambio ocurrió como resultado de una idea del siglo XVIII, que decía que una persona podía tener derechos sobre una serie de palabras y que otras personas no debían tener derecho a sacar beneficio económico de ellas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media