Finanzas

Historia de la contabilidad de costos

Escrito por jennifer vanbaren | Traducido por mary gomez
Historia de la contabilidad de costos

Una breve historia de la contabilidad de costos.

history image by Ewe Degiampietro from Fotolia.com

La contabilidad es una práctica que se remonta a siglos en el pasado. Luca Pacioli, un matemático italiano del siglo XV, es conocido como el "padre de la contabilidad". Desarrolló el sistema de libros de contabilidad que todavía se utiliza, conocido como el método de partida doble. Esto implicó el uso de los débitos y créditos para equilibrar y mantener registros contables.

Padre de a contabilidad

El nombre de Luca Pacioli tiene mucha importancia en el mundo de la contabilidad. El método de partida doble es aún ampliamente utilizado, y ningún otro método ha sido nunca capaz de reemplazarlo. Funciona y lo ha hecho durante siglos. El libro de Pacioli "Todo sobre aritmética, geometría y proporciones", fue el único que se utilizó para el estudio de la contabilidad hasta finales del siglo XVI.

Contabilidad de costos

La contabilidad de costos hoy en día es el registro de presupuestos, analizando y determinando los costos de los productos fabricados. Aunque Pacioli en realidad no inventó la contabilidad de costos, estaba muy interesado y preocupado en hacer seguimiento de los costos varibles y trabajar con los presupuestos. Aquí es donde viene la idea de contabilidad de costos.

Costos fijos

En la contabilidad de costos, los dos principales tipos de costos en los que se interesan los analistas ​​son los costos variables y los costos fijos. Como las personas estudiaban la contabilidad de costos, se dieron cuenta de que ciertos costos eran siempre los mismos, mientras que otros variaban. Los gastos que se mantuvieron iguales se denominaron costos fijos. Estos costos incluyen cosas como el alquiler, servicios públicos, gastos de oficina y la depreciación. Estos son los costos que la compañía calcula cada mes, con prácticamente ningún cambio en los datos.

Costos variables

Los costos variables, por otro lado, representan costos que varían en función del uso. Estos costos incluyen muchas cosas diferentes, incluyendo la mano de obra, costos de materia prima, reparación de máquina y costos de mantenimiento, costos de supervisión y muchos más. Estos costos varían en función de los niveles de producción y los costos de los bienes. Los dueños de negocios ven estos costos de cerca para mantenerlos al mínimo.

Teoría de punto de equilibrio

La contabilidad de costos se basa en la teoría de fabricar la mayor cantidad de productos o de prestar el mayor servicio por la menor cantidad de dinero. A veces, el aumento de la producción de un elemento en un determinado porcentaje causa poco o ningún aumento en el costo, pero un aumento mucho mayor en el material o productos producidos. Los analistas tratan de encontrar el punto en donde los costos de producción son iguales al valor del producto. Este es el punto de equilibrio. A partir de aquí, es su trabajo determinar cuál forma de producción va a sacar el máximo beneficio al menor costo posible.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media