Hogar

La historia de las cortadoras de césped Wheel Horse

Escrito por phil whitmer | Traducido por paula ximena cassiraga
La historia de las cortadoras de césped Wheel Horse

Aprende más sorbe las cortadoras de césped Wheel Horse.

lawn maintenance image by Horticulture from Fotolia.com

Las cortadoras de césped Wheel Horse fueron construidas para satisfacer la demanda de post Guerra Mundial II de máquinas de cortar césped relativamente baratas, fáciles de mantener y prácticas. Las familias con grandes jardines y mucho césped compraban las cortadoras económicas para una variedad de tareas, incluyendo la explanación de nieve, labranza y para tirar vagones. Los modelos más viejos de Wheel Horse en buenas condiciones son artículos de coleccionista.

Otras personas están leyendo

Familia Pond

A Harold Pond, fundador de Speedex Tractor Corporation en 1935, se atribuye el desarrollo de la primera cortadora de césped de cuatro ruedas de Estados Unidos en 1938. Su hermano Elmer y su hijo Cecil comenzaron a hacer tractores en su garaje de South Bend, Indiana en 1946. Su compañía se transformó oficialmente en Wheel Horse en 1956. Harold y Elmer perfeccionaron sus habilidades de ingeniería mecánica al trabajar para Shaw Manufacturing Company de Galesburg, Kansas, haciendo tractores de jardín para caminar detrás. La familia Pond fue responsable de muchas innovaciones en la industria de las cortadoras de césped.

Elmer Pond

Elmer Pond comenzó a construir tractores de césped de dos ruedas de angulares de hierro, motocicletas superávit y piezas de automóviles en 1946. Pond diseñó su primer tractor de cuatro ruedas en 1947. Conocido como el Ride-Away Sr., inicialmente le faltaba una cubierta de motor trasero para facilitar el mantenimiento. En 1948, Elmer formó una compañía con su hijo Cecil para producir el Sr. Model por siete años. Para el año 1955, los Pond fabricaron tres modelos de tractores, incluyendo el Ride-Away Jr., con un motor Briggs and Stratton de 2,5 caballos de fuerza o un Clinton con 3,6 caballos de fuerza.

RJ-58

Para el año 1957, las ventas de productos de Wheel Horse se incrementaron a más de U$S1 millón. En 1958, el popular modelo RJ-58 fue presentado. Presentó una transmisión Uni-Drive de tres velocidades diseñada por Elmer Pond. El RJ-58 tenía soportes soldados para un número de anexos. Los tractores presentaban un motor Clinton B-1290 o Kohler K-90. El tractor equipado con Briggs and Stratton de 2,5 caballos de fuerza fue conocido como RJ-25. A fines de 1959, y las ventas de Wheel Horse llegaron a U$S4,5 millones.

Modelos de la década de 1960

En 1960, se produjeron dos modelos: el 400, con un motor Kohler de 4 caballos de fureza, y el 550, con un motor Lauson de 5,5 caballos de fuerza. Conocidos como "Suburbanos", los dos modelos comenzaron la serie numerada de tractores. En 1961, se presentó el primer diseño de motor montado al frente. Las segadoras rotativas para caminar detrás fueron fabricadas desde 1964. Un gran rango agregado al transeje en 1967 permitió seis velocidades. El proceso de nombres de modelos comenzó en 1969 con los Commando, Raider, Charger y Electro. Wheel Horse fue vendido a Toro en 1986.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media