La historia de los cosméticos Mac

Escrito por kate evelyn | Traducido por morena parras
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La historia de los cosméticos Mac
MAC es una marca muy conocida y de alta calidad. (Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images)

Makeup Art Cosmetics Inc., mejor conocida como Cosméticos MAC, es una marca de alta calidad de cuidados personales dirigida a mujeres. De hecho, es tan popular y prestigiosa que en el mundo de las celebridades ha sido mencionada en canciones pop, tales como "Unpretty" de TLC. La marca MAC es vendida exclusivamente en tiendas de departamento y por Internet. No la encontrarás en tiendas de descuento ni en farmacias.

Otras personas están leyendo

Sus inicios

Dos Canadienses, un dueño de una cadena de salones de belleza y un artista de maquillaje, llamados Frank Angelo y Frank Toskan, respectivamente, iniciaron MAC en 1984. Ellos querían crear productos cosméticos que pudieran soportar el riguroso uso requerido para soportar las sesiones de fotos, tales como el calor del brillo de la luz. Toskan era el hombre de las ideas de la compañía. Antes de asociarse con Angelo, pasó horas experimentando con fórmulas con la ayuda del químico Victor Casale, quién también era su cuñado. El estableció una relación de negocios con Angelo ya que este era un emprendedor habilidoso.

Llegando a las calles

Los cosméticos MAC fueron originalmente comercializados a personas en la industria de la alta moda. Dado que los dueños tenían contactos en su campo, ellos difundieron la idea de MAC a través de sus redes de contacto. La calidad y durabilidad de los cosméticos le dio a la compañía la influencia necesaria en la escena de las celebridades. Esto les llevó a obtener la aprobación de personas tales como Pamela Anderson, Boy George, Debbie Harry y otras estrellas de los años ´80. Esta publicidad generó un rápido crecimiento.

Tiendas MAC

MAC abrió su primera tienda estatal en 1991 en el vecindario Greenwich Village de la ciudad de Nueva York. Abrió su primera tienda Europea en París en 1996. También tiene presencia en otros países Europeos así como en China. En adición a las tiendas MAC, la compañía firmó acuerdos de distribución con varias tiendas de departamento de los Estados Unidos y Canadá, incluyendo Nordstrom´s y Macy´s.

Compra

En 1994, los dos Franks vendieron el control de MAC a Estee Lauder, otra compañía prominente de la industria de cosméticos. Estee Lauder tomó el control completo de la compañía en 1998. Frank Angelo murió en 1997 y Frank Toskan dejó MAC para dedicar su tiempo a una caridad del VIH. Estee Lauder mantuvo el nombre MAC y mantuvo el trabajo filantrópico de sus dueños iniciales tales como el Fondo MAC para el SIDA, el cual obtiene su dinero de la venta de la linea MAC Viva Glam. MAC también se dedica a productos libres de la crueldad y a reciclar.

MAC PRO

Aunque MAC esta disponible para el consumidor promedio, la compañía mantiene su enfoque en artistas profesionales del maquillaje. A través de su programa MAC PRO le ofrece a los profesionales un 40% de descuento. Otros profesionales en la industria, tales como modelos y diseñadores de vestuario obtienen 30% de descuento. Grandes consumidores de maquillaje pueden obtener beneficios adicionales.

Expansión futura

La marca continúa creciendo y la linea consiste literalmente de cientos de productos. Nuevas tiendas MAC se están abriendo alrededor del mundo y la reputación de calidad de la marca se mantiene intacta.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles