La historia de la crema de placenta

Escrito por travis taylor | Traducido por paula santa cruz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La historia de la crema de placenta
(George Marks/Retrofile/Getty Images)

La crema de placenta, un anti-edad tópico, se fabrica a partir de células de placenta de oveja. La placenta, un órgano interno que nutre al feto dentro del vientre, es valorada por su alto contenido nutricional. La crema de placenta ha sido aclamada durante años por ricos y famosos debido a su capacidad de rejuvenecer la piel y restaurar la apariencia del brillo de la juventud. Durante años, personajes como Winston Churchill, Dwight Eisenhower y Charlie Chaplin han usado cremas hechas con placenta de oveja.

Otras personas están leyendo

Historia

Todo estudio sobre la crema de placenta debe incluir una historia de los cultivos de placenta. Las culturas de todo el mundo honran la placenta. Los navajos entierran la placenta con el fin de unir al niño con la tierra. Los igbos de Nigeria y Ghana la consideran gemela del bebé, y la envuelven y la entierran. Los egipcios construyeron templos completos en honor a las placentas reales. En el mundo entero, la placenta recibe honores y es reverenciada por sus propiedades curativas.

Comienzos

La crema de placenta es creada usando terapias de células vivas para extraer las células de la placenta de oveja. Según la Clínica Internacional de Regeneración Biológica, la idea de la terapia con células vivas comenzó en 1931 cuando el físico suizo Paul Niehans usó glándulas paratiroides de buey para reemplazar aquellas que habían sido extirpadas accidentalmente de una mujer durante una cirugía de tiroides. Sin las glándulas, ella habría muerto. El físico se las inyectó a la mujer, quien se recuperó después de haber estado al borde de la muerte y vivió durante 30 años más. La misma idea es usada cuando se inyectan células de placenta de oveja en las cremas tópicas.

Cómo

La crema de placenta usa las células madre de la placenta. Las células de placenta de oveja son la mejor elección ya que las ovejas son animales fuertes que tienen un increíble sistema inmune. Sus células madre no tienen antígenos y naturalmente se unen a los mismos órganos en el cuerpo humano que en el de las ovejas. En otras palabras, hígado a hígado, corazón a corazón. Las nuevas células de oveja estimulan a las viejas células para activarlas.

Función

La crema de placenta tiene muchas funciones, pero principalmente es una crema anti-arrugas que provee nutrición y humectación a la piel dañada. Debe ser usada diariamente para lograr los mejores resultados. Simplemente masajea la crema como lo harías con cualquier loción sobre cualquier parte de tu piel que necesite ayuda. Las propiedades curativas de las células de placenta comienzan a trabajar con tus propias células para rejuvenecer y revitalizar.

Advertencias

Si bien no han habido informes sobre efectos secundarios derivados del uso de crema de placenta, han habido algunos problemas con la inyección de las mismas en los humanos. Según la revista de la Asociación Médica Estadounidense, en 1975, dos hombres fueron inyectados con células fetales de oveja y poco tiempo después murieron de gangrena gaseosa. Además, en Alemania se reportaron 35 muertes debido al uso de la terapia de células vivas de Neihans.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles