La historia de Cristiano Ronaldo en el fútbol

Escrito por anthony grahame | Traducido por enrique pereira vivas
La historia de Cristiano Ronaldo en el fútbol

soccer image by Sandra Henderson from Fotolia.com

El meteórico ascenso de Cristiano Ronaldo por el mundo del fútbol se inició sin ningún tipo de bombo y platillo. Nacido el 5 de febrero de 1985, Ronaldo se crió en una familia de clase trabajadora en la isla portuguesa de Madeira. Al igual que muchos niños en Europa, pasó gran parte de su niñez jugando fútbol con sus amigos. Sin embargo, su excepcional talento fue fácil de apreciar, y sus habilidades fueron demandadas rápidamente.

Otras personas están leyendo

Desarrollo

Ronaldo se unió a su primer equipo de aficionados, el Clube Futebol Andorinha, en 1993. A los 10 años, se había trasladado a uno de los equipos grandes de la localidad, el Nacional da Ilha da Madeira. A pesar de su corta edad, su éxito con el club había llamado la atención de uno de los grandes clubes de Portugal, el Sporting CP. Una prueba de tres días con el gigante de la primera división resultó todo un éxito y Ronaldo se trasladó a la capital portuguesa de Lisboa.

Sporting Lisbon

Mientras que muchos niños prodigios en última instancia fallan al intentar entrar en los niveles más altos del fútbol, ​​Ronaldo aceptó el reto con una determinación característica y una gran confianza en sí mismo. Al haber ingresado en las filas de aficionados de la academia Sporting CP, Ronaldo rápidamente puso su mira en el primer equipo de fútbol. De acuerdo con el Real Madrid, se convirtió en el único jugador en la historia del Sporting en jugar en cada uno de los cuatro equipos de la Academia y luego debutar con la selección absoluta en una temporada. Hizo su debut en el primer equipo contra el Moreirense, y anotó dos goles. Sus actuaciones para el Sporting durante las siguientes dos temporadas llamó la atención de los clubes más grandes de Europa, y un movimiento de alto perfil se hizo inevitable.

Manchester United

En 2003, Ronaldo ayudó al Sporting para derrotar al Manchester United en un amistoso de pretemporada. Tanto los jugadores del Manchester United y el entrenador, Alex Ferguson, quedaron tan impresionados por su actuación que el club Inglés hizo una oferta por el jugador. Manchester United hizo una oferta exitosa de, aproximadamente, $19 millones para el jugador, y Ronaldo se trasladó a Inglaterra. Hizo su debut para el club a los 18 años, y pronto se convirtió en una parte valiosa del equipo y un firme favorito entre los aficionados. Él se estableció como un atacante extremo letal y un goleador consistente, con 23 goles en la temporada 2006-2007 y 42 goles para el año siguiente. En 2008, Ronaldo ganó el Balón de Oro y el FIFA World Player of the Year.

Real Madrid

A pesar de una larga y exitosa carrera con el Manchester United, Cristiano Ronaldo fichó por el club español Real Madrid, el 1 de julio de 2009. El equipo español pagó aproximadamente $130 millones por sus servicios, haciendo que Ronaldo fuera el futbolista más caro del mundo. Anotó 33 goles en su primera temporada con el Real Madrid, incluyendo 7 goles en la Liga de Campeones. En octubre de 2010, Ronaldo anotó cuatro goles contra el Racing de Santander, su primera cifra de cuatro goles en un solo juego.

Carrera Internacional

Ronaldo hizo su debut internacional con Portugal en agosto de 2003. Se destacó tanto en la Eurocopa 2004 como en la Copa del Mundo de 2006, a pesar de cierta controversia que involucró a su compañero de equipo del Manchester United, Wayne Rooney. Fue el capitán de la selección nacional por primera vez en 2007. Para diciembre de 2010, Ronaldo había hecho 76 apariciones internacionales completas y había anotado 23 goles, según la FIFA.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media