Hobbies

La historia de las cucarachas

Escrito por mario ramos | Traducido por mayra cabrera
La historia de las cucarachas

Hay alrededor de 4500 especies de cucarachas.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las cucarachas han existido en la Tierra durante millones de años, y sus antepasados ​​más antiguos datan de hace más de 300 millones de años. A pesar de su notoria reputación de ser capaz de adaptarse a casi todas las circunstancias, incluso sobrevivir a la radiación nuclear, las cucarachas han cambiado muy poco a lo largo del tiempo. También hay representaciones tanto negativas como positivas en la historia.

Características generales

Las cucarachas son insectos muy grandes, sobre todo en las regiones tropicales. La especie más grande es la cucaracha gigante de madriguera australiana, que puede medir hasta 3,5 pulgadas (9 cm) y pesar más de una onza (28 g). La cucaracha es claramente resistente y se ha adaptado a muchos entornos en todo el mundo, aunque prefiere condiciones calurosas como las que se encuentran en los edificios. La mayoría de las especies desprecian la luz, a excepción de la cucaracha asiática, que se siente atraída por ella.

Evolución en la historia

Las especies modernas de cucarachas han existido durante decenas de millones de años. Se han descubierto algunos fósiles de estos ejemplares en ámbar, conservados de manera intacta. Sin embargo, los primeros antepasados ​​de la cucaracha moderna datan del período Carbonífero hace 300 y 350 millones de años, de la familia "Blattoptera", el antepasado ​​de los insectos. Esta familia también dio lugar a las termitas y a las mantis. La principal diferencia entre estos fósiles Blattopteran y la cucaracha moderna es que los antepasados ​​tenían ovipositores externos, apéndices para poner huevos en las hembras, y la cucaracha moderna tiene ovipositores internos.

Representaciones negativas en la historia

Las cucarachas han inspirado odio y repugnancia en la humanidad durante milenios. En el trabajo clásico de Franz Kafka, "La metamorfosis", el protagonista se despierta un día transformado en un enorme insecto que se asemeja mucho a una cucaracha, y este cambio le da una sensación de repugnancia. Durante el genocidio de Ruanda de 1994, los extremistas hutus describen sus enemigos tutsis como cucarachas. En el videojuego "Fallout", que tiene lugar como consecuencia de un holocausto nuclear, las cucarachas gigantes son algunos de los primeros enemigos que se presentan.

Representaciones positivas en la historia

Algunos de los primeros escritos conocidos sobre cucarachas alaban sus propiedades medicinales; algunas fuentes de los principios de los siglos IX y XIV todos los remedios sugeridos involucraban moler cucarachas con aceite o hervirlas. La capacidad de recuperación de la cucaracha ha sido una fuente de admiración para muchos en la historia, incluso en tiempos modernos, el ícono del pop Madonna ha dicho: "Yo soy una sobreviviente. Soy como una cucaracha, no puedes deshacerte de mí".

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media