La historia y la cultura del piercing de nariz

Escrito por kristyn hammond Google | Traducido por analia moranchel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La historia y la cultura del piercing de nariz
El piercing de nariz es una tradición que comenzó hace más de 4.000 años. (Creatas/Creatas/Getty Images)

Se puede rastrear la historia del piercing de nariz hasta algunos de los primeros relatos bíblicos. Los piercings de nariz tuvieron un lugar en muchas religiones, incluyendo el cristianismo y las religiones hindúes. En los tiempos modernos, las personas se los hacen principalmente con fines estéticos; para muchos jóvenes, éstos son un signo de rebelión.

Otras personas están leyendo

La Biblia

En uno de los primeros relatos bíblicos se cuenta que Isaac regaló un anillo para la nariz a Rebeca. El regalo señalaba la apreciación de Isaac hacia Rebeca por su amabilidad y representaba su intención de casarse con ella. Posteriormente otras interpretaciones bíblicas dijeron que el regalo era un pendiente; sin embargo, la palabra hebrea original por este regalo fue "Shanf", que se refiere a un anillo de la nariz. Este mismo regalo fue una tradición común en el Medio Oriente, ya que representaba la riqueza del marido y actuaba como una garantía para la mujer si el matrimonio no duraba.

Hinduísmo

En el siglo XVI, la religión hindú consideraba el uso de un anillo de la nariz como parte de la fe religiosa en la diosa del matrimonio. Como parte de su fe en Parvathi, la diosa del matrimonio hindú, las futuras esposas se insertaban un anillo en la nariz unos días antes de su boda. Conectaban su anillo de nariz y su cabello con una corta cadena de oro. En la noche de bodas el marido retira el anillo de la novia como parte de la ceremonia. El anillo de la nariz se convirtió en un símbolo del matrimonio y un lazo cultural a su religión, mientras demostraba la esperanza de la mujer que el día de su boda transcurriera sin problemas.

Posición

La costumbre hindú sugirió tres posiciones primarias para la colocación del anillo de nariz. La primera fue en la fosa nasal izquierda, que creían garantizaba un parto más fácil, órganos reproductivos sanos y reducía el dolor durante la menstruación. También aceptaron un piercing en el septum, que es la zona de cartílago entre las dos fosas nasales o en el puente superior de la nariz. La fosa nasal derecha podría utilizarse también, pero consideraban esta menos eficaz para fines de reproducción.

Actualidad

Las perspectivas sobre el piercing de nariz han cambiado significativamente. Hoy suelen ser una simple adición estética, que pretende mejorar la apariencia del portador o añadir otra cualidad atractiva a la cara del usuario. Los jóvenes pueden tener la nariz perforada con la intención de afirmar su individualidad, a menudo en represalia a persistentes sentimientos de los padres que sugieren que las perforaciones de la nariz son inaceptables. Hoy en día, es un adorno deseado por hombres y mujeres.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles