Historia de la danza del twist

Escrito por john c. lauzon | Traducido por stefanía saravia
Historia de la danza del twist

Baile del twist.

Flickr/Avinash Meetoo

El advenimiento del rock and roll en la década de 1950 cambió la forma en que los jóvenes bailaban en los eventos sociales. Los pasos de baile sin contacto tomaron el lugar de los estilos tradicionales en pareja. De los cientos de pasos de baile de moda de los años cincuenta y sesenta (incluyendo el watusi, la sacudida, el autostop, el pony, el "puré de patatas", el pollo, el perro y la "loco-motion"), el twist sigue siendo el paso más famoso ligado a la canción que fue nombrada después.

Otras personas están leyendo

La canción original

La versión original de 1959 de la canción "The Twist" era un blues de 12 barras que se convirtió en un éxito menor en el lado B de Hank Ballard y los Midnighters. "Teardrops on Your Letter". La canción fue inspirada por los movimientos sinuosos de los cantantes de fondo de los Midnighters, según SixtiesCity.com. Chubby Checker hizo un cover de la canción en 1960 y también ayudó a popularizar la danza que venía junto con el tema, ambos se convirtieron en una sensación. Su versión se convirtió en un gran éxito y alcanzó el número 1 en el Billboard Hot 100.

American Bandstand

Dick Clark, el presentador del popular programa de televisión American Bandstand adolescente, entonces con sede en Filadelfia, notó niños girando en una nueva forma en que lo hacía Hank Ballard. Se puso en contacto la etiqueta Cameo/Parkway de Philadelphia y alentó a que se libere una nueva versión de la melodía. La etiqueta contrató a Checker, el cantante del menor éxito de 1959 golpeó "The Class", para imponer su propio giro en él. El remake, según el New York Times, "era tan parecido al original en el sonido que incluso el señor Ballard pensó que era su propia versión cuando la escuchó por primera vez en la radio".

La danza

El público joven de la versión original de "The Twist" comenzó la tendencia del baile, de acuerdo a una entrevista con Cheker desde ClassicBands.com. Es un baile sencillo que requiere que gires tu torso de un lado a otro, levantando cada talón alternativamente a medida que se te alejas. Las instrucciones incluidas en la grabación le decía a los bailarines, "Imagínate que estás apagando un cigarillo con los dos pies, mientras intentas secarte la espalda con una toalla".

Popularidad

La danza se volvió una sensación un año después de que la versión de Checker fue lanzada, cuando la alta sociedad fue reportada bailando el twist en el Peppermint Lounge en New York City, según con el New York Times. "The Twist" aterrizó en el N° 1 de las listas de éxitos por segunda vez, en 1961, convirtiéndose en la segunda canción que lo hacía, junto con "White Christmas" de Bing Crosby.

Otras versiones

Chubby Checker grabó otras canciones con la danza, incluyendo "The fly", "The mess around" y "The hucklebuck". También grabó otras variaciones de "The Twist", más notablemente "Let's twist again (como lo hicimos el verano pasado)". Lanzó una versión de la original en 1970 que fue casi idéntica, y en 1988 se unió con Fat Boys para una versión rap de la canción.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media