Cultura y ciencia

Historia de la danza hip-hop

Escrito por nina makofsky | Traducido por maría j. caballero
Historia de la danza hip-hop

Nacido de las calles de los barrios pobres, la danza hip-hop, junto con la música hip-hop, es el núcleo de la cultura hip hop.

hip hop image by andrey polichenko from Fotolia.com

Nacido de las calles de los barrios pobres, la danza hip-hop, junto con la música hip-hop, es el núcleo de la cultura hip hop. Las opiniones difieren enormemente de si popping, krump y locking también deben ser incluidos bajo el término genérico de la danza hip hop, por no hablar de cómo etiquetar los tipos de hip hop que se enseñan en los salones de aeróbicos en todo el mundo. Mientras se libran las batallas sobre si eres de la vieja escuela o la nueva, de coreografía o del estilo libre, el hip hop sigue siendo una forma de danza vital y diversa.

Otras personas están leyendo

Historia

Allá por la década de 1970, los niños trajeron sus cajas de ritmo a la esquina de la calle y participaron en danzas en público que les hacían girar sobre sus cabezas, golpeando sus espaldas contra el pavimento y moviendo las articulaciones dentro y fuera, una serie de movimientos poco probables que llaman "breaking". La escena de danza en la calle generó un terreno fértil para la danza del hip hop, sobre todo en los barrios afroamericanos y latinos. En la década de 1980, la música hip-hop ganó popularidad y pasos de baile que se caracterizan por el rebote y el salto.

Efectos

Así como la música hip-hop evolucionó, también lo hizo el baile. Los estilos se volvieron más duros y más agresivos. En lugar de saltar, los bailarines utilizan un mayor movimiento en las caderas y la pelvis para enfatizar el ritmo. La nueva escuela del hip-hop se caracteriza por un mayor arranque y parada, sin el flujo de la escuela antigua de baile break. Las permutaciones modernas de krumping y hacer payasadas llevan el baile del hip-hop a otro nivel, en el que los concursos de baile se utilizan como un sustituto de la guerra de pandillas.

Identificación

Los pioneros de la danza hip-hop proporcionan los factores que identifican la forma. En la década de 1970, la danza hip-hop era acerca de los estilos de breaking de Salsa, El Dorado, Mike, Trixie, The Amazing Bobo, Clark Kent, James Bond y Sista Boo. Cuando la escena pasó de Nueva York al norte de California, el "popping", que supone doblar los músculos de uno al ritmo de la música mientras se baila, se volvió grande. Boogaloo Sam es considerado el primer popper.

Conceptos erróneos

Uno de los conceptos erróneos principales en la danza hip-hop tiene que ver con los puristas que desprecian el tipo de baile promovido en los videos de hip-hop. Dicen que estos bailarines de MTV no ​​son bailarines de hip-hop debido a que sus movimientos están coreografiados y, normalmente, cortados y limpios de las versiones de la calle. El aspecto está demasiado pulido y de estudio para recrear los bailes realizados en los clubes hip-hop underground.

Perspicacia del experto

Los expertos profundamente arraigados en la escena hip-hop recomiendan algunas películas que tratan y demuestran el baile hip-hop. Una de las mejores opciones es "Style Wars", hecha por Tony Silver y Henry Chalfaunt. El material documental es áspero y crudo. Otra película sobre los primeros días del hip-hop es "Wild Style" de Charlie Ahearn. Un lanzamiento más reciente es "The Freshest Kids", de Israel y QD III , que se centra en breaking. Por último, las dos películas que llevaron la danza hip-hop a la corriente principal deben ser mencionadas: "Beat Street" y "Breakin" son las películas de los años primeros años que muestran bailes y bailarines.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media