La historia de DC Shoes

Escrito por hazel morgan | Traducido por mariano abrach
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La historia de DC Shoes
DC Shoes se especializa en calzado para skaters y otros deportes extremos. (Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images)

DC Shoes se especializa en calzado para skaters, snowboarders, BMXers y participantes de otros deportes extremos. La empresa también vende tablas de snowboard y ropa de calle. Con sus raíces en la fabricación de camisetas únicas para patinadores, la empresa ahora es una especialista en calzado técnico y fue la primera en producir un zapato técnico de skateboarding. DC Shoes patrocina equipos y eventos deportivos, trabajando para crear ambientes agradables para skaters.

Otras personas están leyendo

Comienzos

En 1989, el snowboarder de 20 años de edad Ken Block creó su primera camiseta serigrafiada para skateboarders. Estas camisetas se convirtieron en la línea Eightball, lanzando una nueva empresa. Mientras estudiaba diseño en computadoras en el Palomar Community College, Block conoció a su compañero, Damon Way, quien lo ayudó a vender y distribuir la vestimenta. El hermano skateboardista profesional de Damon, Danny, más adelante apoyaría la nueva línea de camisetas.

Con un préstamo de US$10.000 de los padres de Block, los dos muchachos se mudaron a un almacén alquilado, trayendo a Aaron Lovejoy para hacer las impresiones cuando las ventas comenzaron a dispararse.

Circus

En 1992, los amigos lanzaron la marca de jeans Droors. Se involucró Rob Dyrdek, primero como un amigo y luego como un miembro del equipo de skateboarding, socio de negocios y diseñador del primer calzado técnico para skaters.

Clay Blehm, contador y padre de un amigo, se convirtió en el director financiero y ayudó a guiar a la empresa a través de su crecimiento. La empresa se constituyó como Circus Distribution, Inc. en 1993 y se mudó a un almacén/oficina de 3.000 pies cuadrados (278 metros cuadrados) en Carlsbad, California.

Circus introdujo sus primeros DC Shoes y la marca de vestimenta exterior de snowboarding Dub en 1994. Tanto Danny Way como Colin McKay pusieron su nombre en los primeros calzados. En 1994, la empresa se mudó de nuevo, a un complejo de 16.000 pies cuadrados (1486 metros cuadrados).

En 1997, Circus vendió las marcas Dub y Droors para concentrarse en su negocio principal. La empresa cambió su nombre a DC Shoes en 1998.

Comercialización

DC siguió comercializando agresivamente, creando calzados de edición limitada, y patrocinando equipos de skateboard, motocross y surf. Produjo dos millones de pares de zapatos en 2001, atendiendo a skateboarders, ofreciéndoles líneas exclusivas de tiendas para skate.

DC preparó eventos para mostrar las habilidades de los profesionales (por ejemplo, Danny Way "patinó" desde un helicóptero en calzado de marca DC). La década de 1990 vio un crecimiento en la popularidad de los deportes extremos, en general, incluyendo los juegos X de estilo olímpico, todo lo cual ayudó a mejorar el balance final de DC.

La empresa comenzó a publicitar en televisión en 1999, e introdujo calzado para niños en ese mismo año.

Década de 2000

El año 2002 fue difícil para DC. Billabong International, Inc. intentó sin éxito comprar a la empresa. Se sometió a una auditoría del IRS y luego despidió a Blehm. Él demandó a DC y Billabong por discriminación por edad; DC lo demandó por incumplimiento de responsabilidad financiera. Nada de esto, sin embargo, detuvo a que DC introdujera una línea de exteriores para skateboarders ese mismo año.

En 2003, la Fundación Dyrdek-DC Shoes parcialmente financió el primer skate plaza, un tipo especial de skate park creado con barandillas y bancos como "accesorios" en la ciudad natal de Dyrdek, Kettering, Ohio. DC lanzó su primera película, DC Video, y Danny Way y Colin McKay recibieron participaciones accionarias en la empresa. DC lanzó los calzados Fallen, dirigido a skaters incondicionales.

Actualidad

En 2004, Quiksilver adquirió DC Shoes y lanzó una línea de ropa para chicas. La compañía continuó haciendo investigación y abrió DC Mountain Lab, el primer centro privado para el desarrollo de productos de snowboard.

Con Yamaha, desarrolló la moto de nieve DC/Yamaha SXViper Mountain, diseñada para llevar a los snowboarders al polvo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles