Hogar

Historia de la decoración de interiores

Escrito por andrea hermitt | Traducido por pilar celano
Historia de la decoración de interiores

Decoración

lamp. house decoration image by L. Shat from Fotolia.com

La decoración de interiores es el arte de personalizar y transformar el interior de un lugar para crear algo hermoso. Se aplica tanto en hogares como en instituciones y espacios comerciales.

Otras personas están leyendo

Egipto antiguo

El diseño de interiores se remonta a tiempos remotos, dado que las personas han decorado desde que comenzaron a tener viviendas. Los primeros signos de un diseños de interiores se observaron en las tumbas egipcias, tan magníficamente decoradas. Los romanos también organizaban los elementos de una habitación en base a la función de esta y la época del año. En el verano, utilizaban habitaciones que les permitieran aprovechar la briza y en el invierno, optaban por aquellas que les brindaran una mayor protección contra el frío.

Renacimiento

Durante la época del Renacimiento italiano, las personas adineradas comenzaron a interesarse por las artes y a contratar artistas para trabajar en sus casas. La funcionalidad, la forma y la decadencia eran las temáticas principales en los palacios de los ricos.

Estados Unidos en sus inicios

En la antigüedad, en Estados Unidos, la decoración se solía aplicar en las casas, dado que las personas se inspiraban en los hogares de los más adinerados. La artesanía y la funcionalidad eran los pilares fundamentales del diseño en esa época.

Revolución Industrial

Gracias al amanecer de la industria, la decoración de interiores se volvió posible para las multitudes. Los productos y elementos decorativos más económicos, como el papel de empapelar, la pintura para paredes y las telas hicieron que las familias con un ingreso medio se interesaran más por el diseño de interiores.

Tiempos modernos

Hoy en día, el diseño de interiores está disponible para personas de todos los rangos de salario y niveles de habilidad. Los programas de decoración que pasan en la televisión les enseñan a las personas a decorar por sí solos, y hay decoradores de interiores disponibles para personas adineradas y de ingreso medio. Los estilos modernos combinan elementos propios de todos los períodos anteriores.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media