La historia del arte medieval primitivo

Escrito por rebecca deluccia-reinstein | Traducido por javier enrique rojahelis busto
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La historia del arte medieval primitivo
La historia del arte medieval primitivo posee una fuerte influencia cristiana. (church theme image by Aleksej Kostin from Fotolia.com)

La historia del arte medieval primitivo incluye pintura, escultura, joyas y otras obras creadas desde el año 300 dC hasta el año 1000 dC. Éste, también es conocido como arte de la migración primitivo y contiene fuertes influencias cristianas y muchos rasgos detallados y elaborados. Sus tipos consistían en piezas hechas con una variedad de medios, incluyendo la pintura, el metal y los textos.

Otras personas están leyendo

Influencias

La iglesia cristiana influyó directamente en el arte medieval primitivo en todas sus formas, financiando la mayor parte de lo producido durante ese período. Las creaciones durante la era de la migración incluyen a animales, escenas y simbolismo religioso. Los artistas pintaban detalles de la fe cristiana, como Cristo en la cruz, mientras que los arquitectos desarrollaban fachadas y planos de concreto complejos, tales como la planta basilical en forma de cruz. La historia del arte del medioevo primitivo, incluye las diferencias artísticas en cuanto a la ubicación geográfica y el impacto significativo que tuvo en la evolución del mundo moderno.

La historia del arte medieval primitivo
La iglesia cristiana financió el arte del medioevo primitivo como las escenas de vitrales religiosos. (religious stained glass window image by Ivonne Wierink from Fotolia.com)

Características

Las características del arte medieval primitivo incluyen una variedad de propiedades decorativas. Los métodos y los detalles intrincados mejoraron todas las formas del arte medieval temprano, desde la arquitectura hasta la pintura. Por ejemplo, los pintores enriquecieron los retratos religiosos con oro real. Las obras de vitrales representaban escenas religiosas e incluían retratos discernibles e imágenes. El arte medieval primitivo que se realizaba antes del ascenso de la iglesia, incluía imágenes de animales tales como peces y otras criaturas comunes.

Además de ser muy decorativo, el arte medieval temprano contaba con una simbología relacionada con el cristianismo. Un ejemplo de esto es la imagen de una copa que representaba la sangre de Cristo. Cuando se colocaba en la mano de la emperatriz romana, ésta simbolizaba la unión de la Iglesia y el Estado, de acuerdo con el artista Robin Urton.

La historia del arte medieval primitivo
El oro verdadero reforzaba las imágenes religiosas durante el período del arte medieval. (church image by lisichka from Fotolia.com)

Tipos

Los tipos de arte medieval primitivo consistieron en los medios de comunicación pertinentes a la función de la iglesia cristiana, tales como pinturas, esculturas y manuscritos. A medida que ésta financiaba los proyectos, los artistas iban desarrollando nuevos métodos para mejorar las obras de arte. Estos trabajaron con el bronce para crear joyas en los primeros años y, más tarde, duraderas esculturas de santos. La iglesia exigía el uso de metales preciados como el oro o la plata para todos los artículos religiosos, como cruces, de acuerdo con Medieval Life and Times.

El período del arte medioevo temprano también produjo el manuscrito iluminado. Los artistas devotos, conocidos como los iluminadores, crearon textos religiosos con colores vivos e imágenes detalladas.

La historia del arte medieval primitivo
El trabajo con metal, como las estatuas de bronce, se desarrolló durante el período del arte medieval primitivo. (statue en bronze image by PASCAL BOUFFAY from Fotolia.com)

Geografía

La historia del arte medieval temprano describe lugares geográficos específicos, como Europa. Las regiones asociadas con el cristianismo durante este tiempo, hicieron grandes producciones cuando el financiamiento de la iglesia comenzó a suministrar los materiales y los salarios de los artistas. Los alemanes realizaron las primeras obras de arte medieval que incluían la joyería de metal y piezas de animales. En los países como Francia e Inglaterra se hicieron artículos más religiosos.

La historia del arte medieval primitivo
Francia e Inglaterra produjeron muchas obras de arte religiosas durante el período del arte medieval temprano. (ange image by Mélissa Bradette from Fotolia.com)

Importancia

El arte medieval temprano influyó en la integración cultural de la iglesia y el Estado, cambiando para siempre el mundo del arte. Además, las técnicas desarrolladas durante el período temprano afectaron a los posteriores, como el Renacimiento, y siguen haciéndolo en la actualidad. Por ejemplo, el arte de la pintura al fresco utilizado por el famoso artista Miguel Ángel venía del período medieval.

La historia del arte medieval primitivo
Técnicas creadas por el arte del medioevo temprano todavía se utilizan hoy en día. (Religious ceiling painting in church on Gozo image by Sheila Button from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles