La historia del arte en metal

Escrito por kimelia sachs | Traducido por javier enrique rojahelis busto
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La historia del arte en metal
El arte del metal se encuentra en utensilios y esculturas de culturas milenarias. (Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images)

La historia del arte en metal se extiende casi hasta donde los arqueólogos pueden cavar. El arte en metal tiene orígenes básicos en forma de objetos diarios de metal martillados. El diseño emergió lentamente en tazas, cuencos, jarrones, máscaras y joyas. Las estatuas de metal de personas y actividades también son populares, incluso en los tiempos antiguos. Desde las máscaras funerarias hasta la joyería y las fantásticas estatuas, el arte del metal representa el corazón y el alma de la humanidad a través del deseo de crear.

Otras personas están leyendo

Datos

El arte del metal puede ser definido como cualquier obra de arte que se hace a mano a partir de minerales de la tierra, incluyendo el bronce, el oro, el estaño, el plomo, la plata y el hierro. El arte en metal puede ser decorativo o útil. Por ejemplo, en la Edad de Bronce, las tazas y los tazones eran martillados para darles un efecto decorativo. Con el tiempo, las obras en metal se volvieron más decorativas y las esculturas de metal demostraron esto con mayor claridad.

La historia del arte en metal
El arte del metal acompañó objetos decorativos y también útiles.

Historia

La historia del arte del metal se puede remontar tan atrás como al año 7000 AC. La Edad de Bronce temprana revela los rústicos esfuerzos artísticos principalmente a través del metal martillado. Los artefactos encontrados en Troya incluyen cobre, bronce, hierro, plata, oro y plomo. Los cuchillos, los vasos, los cuencos, los jarrones y las joyas talladas con figuras decorativas y los patrones están presentes en algunas de las primeras civilizaciones. La Edad del Bronce muestra obras de arte que se remontan hasta el año 2000 AC. En el rastreo del arte del metal se distingue el desarrollo artístico de la humanidad.

Geografía

Algunos de los investigadores de las primeras manifestaciones del arte del metal, según Richard Tansey, autor de Gardner’s Art Through the Ages, han fechado el arte del metal en la Edad Neolítica. Mesopotamia estuvo "por delante de Egipto" (Tansey 35) en muchas áreas, incluyendo el metal. Otros hallazgos geográficos primitivos ponen las obras de metal crudo en Mesopotamia, Micenas y la época egea. Egipto es quizás una de las zonas más populares que destacan por el arte de metal, con sus elaboradas máscaras, joyas, cerámicas y adornos. Grecia, África y Europa desarrollaron y difundieron el arte del metal a medida que el hombre desarrollaba su sentido del arte y deseo de crear.

Importancia

La importancia de la orfebrería es de vital importancia para la comprensión de la historia humana. La humanidad nace con el deseo de diseñar y crear cosas, no sólo para usos prácticos, sino también por su valor estético. Las tazas y tazones antiguos revelan un interés en el diseño, y nos permiten ver muchas etapas del arte. La historia también nos permite apreciar el arte cuando vemos cómo se ha desarrollado.

La historia del arte en metal
Las máscaras de metal son otro ejemplo de la orfebrería de la Antigüedad.

Tipos de arte de metal

El arte del metal primitivo incluía objetos de la vida cotidiana. A medida que el hombre y su aprecio por el arte evolucionaron, el arte del metal se hizo más decorativo. La escultura y la joyería son, quizás, las formas más populares y reconocibles del arte del metal actual. Las estatuas de bronce, oro y cobre son tan populares como hermosas. Quizás una de las más impresionantes obras de arte de metal es la Estatua de la Libertad, con sede en la bahía de Nueva York. Esta estatua se creó a partir de cobre y hierro forjado. El arte del metal es una de las más versátiles de las artes, porque hay varios tipos de metales y aún más maneras de ser creativo con ellos.

La historia del arte en metal
La Estatua de la Libertad es un ícono del arte del metal.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles