Hobbies

La historia del Astro GMC

Escrito por evan gillespie Google | Traducido por lucia g. cejas

El Astro GMC es un camión pesado con un diseño de cabina sobre el motor que fue producido por General Motors a partir de 1969. Sustituyó a la línea anterior de los camiones GMC con cabina sobre el motor, los modelos "F", cuyo perfil angular los llevó a ser apodados camiones "Crackerbox". La línea Astro se interrumpió en 1987, junto con las convencionales líneas de cabinas Brigadier y General.

Otras personas están leyendo

Crackerbox con cabina

Los camiones de cabina sobre el motor se han desarrollado en respuesta a las leyes que limitaban la longitud total de los camiones en la carretera. Al mover la cabina hacia adelante y sobre el motor, el camión se podía hacer varios pies más cortos, y la longitud permitía añadir un remolque en su lugar, aumentando el espacio de carga. Lo sGMC de 1960 con cabina sobre el motor incluyen la serie "F" de cabina de aluminio y la serie "L" de cabina de acero. Aunque los modelos "F" con cabina de aluminio se sustituyeron por el Astro en 1969, los modelos de cabina de acero pudieron continuar la producción hasta 1981.

Los primeros Astros

El Astro ofrece muchas mejoras sobre los camiones "Crackerbox". Una cabina grande proporciona más espacio interior y mayor comodidad para el conductor, y las ventanas grandes permiten una mejor visibilidad del conductor. Las mejoras a la suspensión del camión mejoraron su manejo y paseo también. Los motores Detroit Diesel que estaban disponibles en las series "L" y "F", se unieron a los motores diesel Cummins opcionales en la línea Astro y el Astro estaba disponible con una amplia gama de combinaciones de motor y tren motriz con los que estaban hechos los camiones "Crackerbox".

Mejoras posteriores

En 1971, GMC introdujo la suspensión trasera Astro-Aire, un sistema de suspensión de aire de alta resistencia que proporciona resistencia comparable a la de los sistemas de suspensión de resorte de acero. El sistema Astro-Aire era de 1.000 libras (453 kilogramos) más ligero que el sistema de resorte utilizado anteriormente en los camiones de carga pesada, y el ahorro de peso hizo que el sistema de suspensión neumática sea una opción atractiva. En 1983, GMC abordó el problema del relativamente pobre rendimiento aerodinámico de la cabina sobre el motor en comparación con los diseños convencionales de la cabina con su paquete Astro Aero. El paquete incluye un deflector de aire en el techo de la cabina que dirige el flujo de aire sobre la parte superior del remolque, así como los paneles laterales que cubrían gran parte de la brecha entre la cabina y el remolque. La reducción resultante en la resistencia aumenta la eficiencia del combustible.

Fin de la producción

En 1981, GMC cesó la producción de su serie "L" de camiones de trabajo pesado de cabina de acero, poniendo fin a 20 años de producción continua del modelo y el inicio del final de la línea completa de camiones pesados ​​de GMC. Las líneas Astro y General se interrumpió seis años más tarde, y la línea de producción de Brigadier y Pontiac se detuvieron en 1988, siendo la primera vez desde 1911 que GMC no produjo camiones pesados​​.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media